Cuarta parte

Cuarta parte

Dé play acá y reviva la cuarta parte dedicada a Michael Jackson:

 

 

Durante la filmación de The Wiz, un musical inspirado en 'El Mago de Oz' que había sido un rotundo fracaso en taquilla, Jackson se había encontrado con uno de los dos hombres que le cambiaría la vida para siempre. Un productor de Chicago que se había consolidado como uno de los más versátiles arreglistas de jazz y acompañantes de los músicos más importantes de la década de los cincuenta, de los sesenta y que ahora, estaba dedicado a trabajar en bandas sonoras de película, de hecho el primer hombre negro en entrar a ocupar dicho puesto en Hollywood

 



 

Quincy Jones

Facebook - Quincy Jones

 

Comenzábamos la historia secreta de la música con los tres primeros sencillos de 'Off The Wall', lanzado en agosto de 1979. Canciones que entraron a listados como una tormenta inmediatamente después de ser lanzadas, producidas por Quincy Jones y con el acompañamiento de un equipo estelar de compositores y músicos, y la libertad absoluta que Quincy le dio a Jackson para grabar, algo que distaba de su relación con Berry Gordy, su antiguo mentor. 

 



 

Quincy Jones y Michael Jackson

Facebook - Quincy Jones y Michael Jackson

 

Ya Jackson había grabado cuatro álbumes como solista pero bajo la franquicia The Jackson 5, lo cual no solamente representaba grandes ganancias para Joseph y para Berry Gordy, quien aún controlaba su destino autoral y artístico. Con Quincy llegaba al número 1 por primera vez en 7 de años en julio de 1979, con 'Don’t Stop til You Get Enough', una composición de Michael que llegó además al puesto número 3 en Reino Unido y que fue también la primera vez que Michael apareció solo en un video. 

 

 

La relación con los Beatles siempre estaría ahí y vamos a hablar de eso un poco, pero antes, quiero volver al tema de los músicos y compositores que Quincy Jones escogió para Michael y que hicieron posible este rotundo éxito que fue 'Off The Wall' para su carrera: hay músicos muy importantes en esa grabación, que quizá usted no conozca, pero tener a un Beatle escribiéndole canciones a Jackson hace parte también de esa pequeña revancha de la vida que Michael logró con 'Off The Wall' al obtener control absoluto sobre qué cantar y cómo…y además de eso, tener la oportunidad de cantar canciones de otros grandes artistas de Motown hizo parte también de esa mini venganza que apenas estaba comenzando.

 



 

Paul McCartney y Michael Jackson

 

'I Can’t help it' es también de Off The Wall y fue escrita por Stevie Wonder

 

Stevie Wonder

Facebook - Stevie Wonder

'Off The Wall' vendió 5 millones de copias y solo le mereció una nominación al Grammy al mejor álbum de R&B, algo que hirió profundamente a Jackson, quien además de sentirse menospreciado por el que consideraba y seguramente era su mejor trabajo como solista, discriminado. En 1980, luego de pedirle a sus publicistas que se contactaran con la revista Rolling Stone para ser la portada de la famosa revista, su dueño, Jann Wenner contestó que les encantaría hacerle una nota, pero que no lo consideraban material de portada

 

Jann Wenner

 

Pero antes de cobrar venganza por el racismo y por el que consideraba el desprecio de los premios Grammy, Michael tenía que volver a casa. Por orden de su padre y de la disquera. La historia con los Jacksons aún no había terminado... Aparece un nuevo disco en 1980. 

 


Le puede interesar: