The Ankler informó que la secuela que se esperaba desde hace mucho tiempo finalmente dio un paso adelante con la productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment.

Según algunos informes, se espera que Michael Keaton y Winona Ryder repitan sus respectivos papeles como Beetlejuice y Lydia Deetz. Si Warner Bros. le da luz verde, la posible secuela podría comenzar a filmarse este verano, lo que probablemente significaría una fecha de lanzamiento para 2023.

La película de 1988 se centra en Adam y Barbara Maitland, interpretados por Alec Baldwin y Geena Davis. Un matrimonio que muere y tiene que aprender a situarse como fantasmas en su apartada casa de Winter River, Connecticut. Cuando una nueva familia, los Deetz, Charles (Jeffrey Jones), Delia (Catherine O'Hara) y su hija Lydia (Ryder), se mudan en contra de los deseos de los Maitland, contratan a regañadientes a un autoproclamado ruidoso y bullicioso. bioexorcista independiente" que se hace llamar Beetlejuice (Keaton) para deshacerse de los recién llegados, y las cosas se salen de control rápidamente.

El gran éxito de la película terminó generando una serie animada en 1989, varios videojuegos a principios de los 90 y, en 2019, se estrenó una adaptación musical teatral en Broadway. 

Desde 1990, el desarrollo de la  secuela de Beetlejuice ha estado en un camino muy accidentado. Los planes de Beetlejuice Goes Hawaiian  fracasaron en 1997. En septiembre de 2011, el guionista Seth Grahame-Smith, que había trabajado anteriormente con Burton en  Dark Shadows , fue contratado para escribir y producir la secuela, y todavía está vinculado a ella. 

En abril de 2019, Warner Bros. declaró que el proyecto había sido archivado. Hace unos meses, Grahme-Smith señaló  que "la razón por la que es tan difícil empezar es porque a mucha gente le encanta y porque hay 10 millones de formas de equivocarse en esa secuela y cuatro formas de hacerlo bien".

La película que Warren Skaaren adaptó a partir de una historia de Michael McDowell y Larry Wilson recaudó casi 75 millones de dólares en todo el mundo tras su estreno en Warner Bros en 1988 y ganó un Oscar en 1989 a Mejor maquillaje, además de obtener dos nominaciones a los premios BAFTA y otros galardones.

 

 

Fuente: deadline.com


Le puede interesar: