La música siempre será vital a la hora de recordar una película o una escena en particular. A lo largo de la historia han nacido canciones tan importantes que se han usado varias veces en el séptimo arte, acá unos ejemplos.

De play acá para escuchar este artículo:

 

For What It's Worth de Buffalo Springfield 

La canción se publicó en 1967 alcanzando la séptima posición en el Billboard Hot 100 de ese mismo año. Este sencillo hizo parte del álbum homónimo de la agrupación norteamericana logrando aparecer en la lista de Las Mejores 500 Canciones de la Historia, según la revista Rolling StoneFor What It's Worth hizo parte de la banda sonora de películas como Forrest Gump y Tropic Thunder.

 

The Mighty Rio Grande de This Will Destroy You 

En 2008 se publicaba el EP homónimo de la banda de Texas que estaba compuesto por siete sencillos entre ellos esta canción que hizo parte de dos películas muy importantes: Moneyball de 2011, protagonizada por Brad Pitt y que fue nominada como Mejor Película de Drama en los Globo de Oro, por otro lado Room de 2015, quien contó con la participación de Brie Larson y  Jacob Tremblay, esta cinta estuvo nominada a cuatro Premios Óscar.

 

Over The Rainbow de Judy Garland

La canción que fue creada para el Mago de Oz de 1939 y por la que se llevó el Óscar a Mejor Canción Original, fue tan relevante que otras producciones cinematográficas la utilizaron, es el caso de You've Got Mail de 1998, donde fue interpretada por Harry Nilsson y en Meet Joe Black del mismo año, en la que se usó la versión hecha por el reconocido artista hawaiano Israel Kamakawiwoʻole.

 

Gimme Shelter de The Rolling Stones

Compuesta por Mick Jagger y publicada en 1969, hizo parte del octavo trabajo de estudio de la agrupación británica llamado Let It Bleed. Esta canción fue usada en varias películas del director Martin Scorsese, como Casino de 1995 y Goodfellas de 1990. Este sencillo nació como respuesta de la banda a la Guerra de Vietnam.

 

Walking On Sunshine de Katrina and The Waves

De 1983, este sencillo hizo parte del álbum debut de la agrupación que logró llegar a las primeras posiciones de los listados musicales en países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia. La canción fue usada para diferentes películas entre las que encontramos: Alta Fidelidad del 2000, protagonizada por John Cusack, Mira quien habla de 1989 que contó con la participación de John Travolta y La Guardería de Papá de 2003 con Eddie Murphy.


Para escuchar on repeat:



Por si se lo perdió:

 

Para ver de nuevo: