WhatsApp activó el Dark Mode (Modo Oscuro) para mejorar la visualización de la aplicación en la noche y ahorrar batería.

Es oficial. WhatsApp finalmente lanzó el modo oscuro a Android y iOS en todo el mundo, una de las funciones más esperadas para la aplicación de mensajería instantánea. Esta función está integrada de forma nativa en iOS 13 y Android 10. En Android 9 o versiones anteriores, los usuarios tendrán que activar el modo desde los ajustes de la aplicación.

Para activarlo: 

  1. Entre al menú de WhatsApp.
  2. Vaya a Configuración y luego Chats..
  3. Después pulsar Chats y Modo Oscuro.

Le puede interesar: WhatsApp se decidió: No tendrá anuncios

WhatsApp anunció la novedad en sus redes sociales con un video haciendo alusión a la forma en que la luz puede llegar a lastimar a los usuarios:

"Dark Mode para WhatsApp ofrece una apariencia fresca en una experiencia familiar. Está diseñada para reducir el cansancio ocular en ambientes de poca luz y ojalá ayude a prevenir esos momentos incómodos que ocurren cuando tu teléfono ilumina todo un cuarto", dice WhatsApp en el anuncio. 

Aunque la disponibilidad de Dark Mode en WhatsApp está activada desde este 3 de marzo podría tardar en llegar a todos los usuarios como todas las actualizaciones. De hecho WhatsApp sugiere a los usuarios actualizar la aplicación a la versión más reciente y esperar a que aparezca la función.