Llegamos con un nuevo recorrido por canciones que marcaron nuestras escenas favoritas del cine.

De play acá para escuchar este artículo:

 

El diablo viste a la moda de  David Frankel 

Esta película llegó a cartelera en 2005 con un tremendo elenco, contando con actrices como Anne Hattaway, Emily Blunt y la nominada al premio Óscar por su actuación como Miranda Priestly, Meryl Streep. La cinta se basó en la novela homónima escrita por  Lauren Weisberger quien en su momento trabajó como asistente de  Anna Wintour editora de la revista Vogue. Saquen sus propias conclusiones. La película fue un éxito en taquilla recaudando más de 300 millones de dólares a nivel mundial. Uno de los momentos inolvidables de la película es cuando Andy llega a París mientras suena de fondo U2 y su canción City of blinding lights.

 

Seven de David Fincher

Uno de los más oscuros intros del cine lo tiene esta película de 1995. La escena que se encarga de dar la introducción a ese ser que busca redimir a los pecadores mientras los créditos van andando tiene como protagonista a Nine Inch Nails con un remix hecho por el grupo inglés de música experimental Coil de la canción Closer. La película que tuvo reacciones encontradas entre los críticos,  es considerada una de las más importantes del género de suspenso

 

Madagascar de Eric Darnell y Tom McGrath

En 2005 pudimos ver esta producción animada de Dreamworks que contaba la historia de cuatro animales criados en Nueva York que por coincidencias afortunadas, o no tanto, terminan en África. Con una peculiar banda sonora, ya que para ser dirigida a un público infantil tiene varios clásicos en su lista, logró ser un completo éxito de taquilla, recaudando más de 500 millones de dólares. Una de estas canciones fue I Like To Move It de 1994, del dúo norteamericano Reel 2 Real que fue versionada para una de las escenas más emblemáticas de la película, la presentación del Rey Julien.

 

Juegos Sexuales de Roger Kumble

Nos quedamos en la década de los 90 con esta película inspirada en la novela epistolar de 1782, Las Relaciones Peligrosas. La última escena, considerada como uno de los grandes cierres del cine, contó con la participación de la agrupación The Verve que le dio vida a este desenlace con su canción Bitter Sweet Symphony. La película que logró captar la atención de los adolescentes de su momento, tuvo varias nominaciones a premios, como en los MTV Movie Awards, los Blockbuster Entertainment Award y los Teen Choice Awards.


Volver al futuro de Robert Zemeckis

No podíamos dejar pasar esta edición sin mencionar a esta película de 1985, que marcó a toda una generación. Con grandes nombres desde su dirección, producción  y actuación: Robert Zemeckis, Steven Spielberg, Michael J. Fox y Christopher Lloyd, esta cinta logró ser un éxito rotundo por encima de los temores de su director, que tenía miedo de fracasar en su estreno. La película obtuvo una gran recepción tanto en la crítica como en los espectadores.  Una de las escenas inolvidables de esta entrega llega gracias a Huey Lewis and The News con su Power Of Love que llegó al número 1 en el Top 100 de Billboard.

 


Le puede interesar: