No solo son importantes para la música también hacen historia en el cine.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Adele

Una de las voces inconfundibles del pop recibió este galardón en el 2013 por su interpretación en la canción original de la película número 23 de la saga de James Bond, Skyfall. Este sencillo también fue ganador en diferentes premios como los Globo de Oro, Critics' Choice Movie Awards, Brit Awards y los Grammy. Adele se dió a conocer mundialmente en el año 2008, por su álbum debut 19.

 

Annie Lennox

Muchos llegamos a ella gracias al grupo Eurythmics con el éxito Sweet Dreams en la década de los 80. Luego de un buen tiempo decidió hacer su carrera en solitario teniendo también grandes éxitos como Walking On Broken Glass y No More I Love You's. En 2007 recibió el Óscar a Mejor Canción Original por el sencillo Into The West, como parte de la banda sonora de la película El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

 

Phil Collins

Con una carrera musical de más de 50 años, este cantante, compositor y baterista hace parte de nuestra lista gracias al premio recibido por la canción You'll Be My Heart de la película de Disney, Tarzán en 1999. El artista también estuvo nominado a este galardón por las canciones Two Hearts de la película Buster, El Robo del Siglo y Against All Odds de la cinta homónima de 1985.

 

Madonna

La reina indiscutible del pop ha sido ganadora en dos oportunidades del Premio Óscar, la primera vez por Sooner Or Later de 1990 de la película Dick Tracy y la segunda por You Must Love Me de 1996, canción original de la banda sonora de Evita, la cual fue protagonizada por la misma artista, recibiendo encontradas críticas por su interpretación. 

 

Giorgio Moroder

Cerramos con uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, este compositor, productor, cantante y DJ italiano, ha sido ganador en tres oportunidades del Premio Óscar por la banda sonora de las películas: El Expreso de Medianoche de 1978, Flashdance de 1983 y Top Gun de 1986. Fuera de estas tres cintas, el artista también compuso la música para La Historia Sin Fin, Cat People, American Gigolo y Scarface.


 

Para escuchar on repeat:

 

Por si se lo perdió:

 

Para ver de nuevo: