Casi siempre para que una película de terror funcione debe tener niños en su historia, unos como víctimas, otros como victimarios. Acá cinco ejemplos de estos niños malévolos del séptimo arte.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Las Gemelas Grady de El Resplandor

Una de las películas más importantes del género no solo tiene a un niño malo, tiene a dos, las gemelas que aparecen en medio de uno de los pasillos que recorre Danny en su triciclo. Tomadas de la mano, vestidas igual y hablando al mismo tiempo. Este doble papel fue interpretado por las hermanas Lisa y Louise Burns cuando tenían 10 años. El Resplandor es una película de 1980 dirigida por Stanley Kubrick e inspirada en la novela homónima de Stephen King.

 

Samara Morgan de El Aro

Si hablamos del mal, podemos hablar de ella, quien hace parte de la saga de películas norteamericanas inspiradas en la versión original japonesa Ringu. La responsable de darle vida a este personaje es la actriz Daveigh Chase, que en su momento contaba con 12 años de edad y que la hizo ganadora como Mejor Villana en los premios MTV Movie Awards de 2003. Antes ya había sido protagonista de película pero con su voz, en la cinta Lilo & Stitch. Pasar de bailar música hawaiana a salir de un pozo para matar gente, excelente servicio.

 

Regan MacNeil de El Exorcista

Una niña poseída por el diablo es la columna vertebral de esta historia que vio la luz en 1973. Interpretada por Linda Blair a los 14 años, ha sido hasta el momento uno de los personajes inolvidables de las películas de terror de todos los tiempos. Linda no fue la primera opción para este papel, después de que varias actrices fueran descartadas, llegó la oportunidad para esta adolescente que estuvo nominada al Óscar como Mejor Actriz de Reparto y ganó el Globo de Oro en 1974.

 

Henry Evans de The Good Son

Llegamos a esta película de 1993 donde encontramos a un Macaulay Culkin perverso quién por los celos se convierte en asesino, claramente guardando las apariencias de ser un niño bueno. En la cinta lo acompaña también el reconocido actor Elijah Wood quien es el responsable de darle vida a su contraparte. Aunque la película tuvo una pésima recepción por los críticos, logró recaudar más de 60 millones de dólares en todo el mundo.

 

Esther Coleman en La Huérfana

Cerramos con esta cinta de 2009 que cuenta la historia, como bien lo dice su nombre, de una niña huérfana que llega supuestamente a darle felicidad a una familia ansiosa por ella pero como película de terror que se respete con todo lo contrario como resultado. Esther fue interpretada por Isabelle Giovanna Fuhrman quien tuvo buenas críticas por su papel. Además de esta cinta la actriz ha participado en otras películas y series reconocidas como Juegos del Hambre y Justice.


Para escuchar on repeat:

 

Por si se lo perdió:

 

Para ver de nuevo: