Cada generación presenta un nuevo talento y acá les dejamos un listado con algunos de los que marcan esta nueva era.

Las nuevos íconos mundiales femeninos de la música han cambiado el pop, han establecido nuevos récords y son el relevo generacional de artistas como Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera y Kylie Minogue que dejaron la vara muy alta y que sirvieron como base para estas nuevas caras del género. 

 

   1.Taylor Swift 

Tiene 9 discos y ya regrabó 2 de ellos. Es la cantante más joven en ser ganadora del Grammy al álbum del año. Es la primera y única artista en tener tres álbumes con ventas superiores al millón de copias en una semana. Tiene once premios Grammy, un Emmy, 25 Billboard Music Awards, 30 American Music Awards, un premio Brit, seis MTV Video Music Awards. Fue nombrada en 2019 como la mujer de la década por la Revista Billboard y en los American Music Awards fue reconocida como la artista de la década. Es además la artista femenina más exitosa de la década de 2010. 

 

   2. Doja Cat

Su nombre real es Amaranta, tiene 26 años y se hizo viral gracias a Tik Tok.

 

   3. Zara Larsson

La sueca alcanzó la fama en su país natal luego de ganar a los 10 años un concurso de talentos, cuatro años después, firmó su primer contrato con un sello discográfico que la llevó a  tener su primer éxito en las listas de sencillos de los países escandinavos. Para 2015 logró reconocimiento internacional. Actualmente tiene 3 discos. 

 

   4. Adele 

Es una de las artistas musicales con mayores ventas del mundo, con más de 120 millones de ventas entre discos y sencillos. Tiene quince premios Grammys, nueve Premios Brit, un Óscar y un Globo de Oro, entre otros. Ha lanzado 4 discos que la han llevado a romper varios Guinness World Records. Es la primera mujer en la historia que sitúa tres sencillos entre las primeras diez posiciones de Billboard Hot 100 simultáneamente. La revista Billboard la nombró artista del año en 2011, 2012 y 2016. VH1 la incluyó en el quinto puesto de las 100 mujeres más grandes de la música, y la revista Time la calificó como una de las personas más influyentes en el mundo.

 

   5. Dua Lipa 

26 años tiene la artista de ascendencia albanokosovar que empezó trabajando como  modelo hasta en 2017 llegó a la música. Fue nombrada la artista femenina más exitosa de 2020. Este año, fue incluida en la lista 100Next de la revista Time sobre las futuras 100 personas más influyentes del mundo. cuenta con tres premios Grammy, cinco premios Brit, dos premios MTV Europe Music Awards, un premio MTV Video Music y un premio American Music.

 

   6. Rita Ora

En 2008 llamó la atención de Jay-Z, lo que la llevó a firmar un contrato con su sello Roc Nation. Además de la música, ha participado en The Voice UK, The X Factor, America's Next Top Model y ha tenido apariciones en Fast & Furious 6, Pokémon: Detective Pikachu y Cincuenta sombras de Grey.

 

   7. Katy Perry

Su nombre real es Katheryn Elizabeth Hudson y saltó a la fama en 2008 con su álbum debut ‘One of the Boys’, actualmente tiene 4 discos más. Realiza sus composiciones musicales con Dr. Luke, Max Martin y Bonnie McKee y en canciones habla acerca del empoderamiento, la autoestima y situaciones de la vida cotidiana. Ha figurado varias veces en la lista de las mujeres que más ganaron en la música de Forbes. 

 

   8. Anne-Marie

La inglesa participó en varios sencillos que alcanzaron posiciones altas en las listas de más vendidos, sobre todo en la UK Singles Chart, como ‘Rockabye’ de Clean Bandit junto a Sean Paul, hasta que en 2018 lanzó su primer álbum de estudio y este año presentó el segundo.

 

   9. Demi Lovato 

La conocimos primero como actriz en series como Barney o películas como Camp Rock pero en 2008 inició su carrera como cantante que la ha llevado a estar en el top 20 de Billboard Hot 100 y a lanzar más de 5 discos. Además de la mano de Nick Jonas es la fundadora del sello discográfico Safehouse Records.

 

   10. Lizzo

33 años tiene Melissa Viviane Jefferson quien se mudó a Minneapolis en 2011 en busca de una carrera como cantante y publicó dos álbumes bajo un sello independiente. En 2019, comenzó a ganar notoriedad y lanzó su tercer álbum que llegó el #6 en Billboard 200. Gracias a TikTok, se convirtió en un éxito. Ella se ha caracterizado por promover la aceptación de la imagen corporal y el empoderamiento, además de ser una defensora de los derechos de la comunidad LGBT.

 

   11.Rihanna 

Es un icono de la música y de la moda ya que es considerada la artista musical más influyente y exitosa del siglo XXI. Es llamada “Reina de Barbados”, también “Heroína Nacional de Barbados” e incluso tiene su propio día en este país. Spotify la nombró como la artista femenina más escuchada de todos los tiempos.

 

   12. Bebe Rexha

La cantante de origen albanés saltó a la fama por colaborar con Cash Cash, luego lo hizo con el rapero G-Eazy y también con David Guetta. Pero es además reconocida por escribir temas para Eminem y Rihanna.

 

   13. SZA 

Comenzó a hacer música a principios de la década de 2010. Su álbum debut lanzado el 9 de junio de 2017 y llegó al #3 en Billboard 200. Este fue clasificado como el mejor álbum de 2017 por la revista Time.

 

 

   14. Halsey 

27 años tiene Ashley Nicolette que es una cantante, actriz, activista, compositora y directora de videos. Tiene 4 discos, el último: ‘If I Can't Have Love, I Want Power’ llegó este año de la mano del músico estadounidense Trent Reznor y el productor inglés Atticus Ross.