Un año nuevo llega ya y como es normal viene con muchas sorpresas igual que cada año y en este año hubieron grandes recods por eso creamos una lista con alguno de los récords más importantes del año 2019 antes de acabar esta década

Un nuevo año llega a su fin, y con él una década que termina este 31 de diciembre, por lo que no es nuevo que grandes cadenas informativas y musicales hayan compartido desde el mes pasado conteos y listas que recogen lo mejor del año y de la década, es el caso de este recuento que reúne los récords más importantes que se superaron este año. Empecemos:

  • La canción en estar más tiempo en el #1 de Billboard.

‘Old Town Road’, la canción de Lil Nas X, se convirtió en el número uno más antiguo en la historia de las listas estadounidenses. La canción ahora superó el Billboard Hot 100 durante 17 semanas, pasando a ‘Despacito’ de Luis Fonsi y ‘One Sweet Day’ de Mariah Carey, que estuvieron 16 semanas en el número uno.

  • 19 horas de vuelo sin escalas

El vuelo sin escalas más largo de la historia se completó el 20 de octubre entre Nueva York y Sídney en 19 horas y 16 minutos. Para este vuelo experimental de la compañía australiana Qantas, cuatro pilotos se turnaron en los controles.

  • El julio más caliente

Julio de 2019 es el mes más caluroso jamás registrado, con un promedio de 16,7 grados centígrados, rompiendo el récord anterior de julio de 2016, según la Agencia Estadounidense para los Océanos y la Atmósfera (NOAA). 

  • Grandes ascensos 

Los mejores alpinistas hasta ahora han logrado escalar las 14 montañas de más de 8.000 metros del planeta en una década. Pero el nepalés Nirmal Purja tardó seis meses y seis días (de abril a octubre de 2019) en lograr su hazaña impensable. Un "éxito único", dijo el legendario italiano Reinhold Messner, el primero en escalar los 8.000 en los años 70 y 80. Le había llevado 16 años.

  • Ventas monstruosas

La guerra comercial con Estados Unidos y la actual desaceleración económica no socavan el éxito en China de los saldos tradicionales del "Día de los Solteros", el 11 de noviembre: casi 35 mil millones de euros gastados en 24 horas en las plataformas de Alibaba, un gigante de comercio en línea.