No solamente nos engancharon con sus historias, la música que aparece en ellas reafirmó el éxito que se veía venir. El complemento perfecto de lo que vemos y escuchamos queda demostrado en estas series.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Stranger Things

Conocimos esta serie en 2016 gracias a la genialidad de los hermanos Duffer que supieron arrastrarnos sin dejarnos reaccionar a la nostalgia pura, desde la historia que reune una gran cantidad de referencias de películas y series de los 80 y los 90 como Gonnies, Stand By Me, E.T., X Files y muchas más, hasta llegar a una impecable curaduría musical que sirve como estocada final para caer rendidos ante su magia. En su banda sonora encontramos artistas como Toto, The Clash, Joy Division, Devo, New Order, Peter Gabriel, Cindy Lauper, Jefferson Airplane y The Bangles, apenas una pequeña parte de todo el ecosistema sonoro de esta serie.

 

Sense8

Serie creada y dirigida por las hermanas Wachowski en 2015. Una historia que se mueve por la conexión emocional y espiritual que podemos llegar a tener entre los seres humanos. Para la construcción sonora lograron mezclar sus escenas con canciones en el momento correcto a la hora correcta, contando con artistas como Depeche Mode, 4 Non Blondes, Bon Iver, Sigur Ros, Fatboy Slim, Moby, Goldfrapp y Above & Beyond, entre otros. 

 

Orange is The New Black

Con siete temporadas, está inspirada en la autobiografía homónima de Piper Kerman, que se desarrolla en una prisión de mujeres con todas las situaciones posibles que pueden suceder en un lugar como este. En su banda sonora pudimos encontrar nombres como Gwen Stefani, The Velvet Underground, Regina Spektor, System of a Down. Run-DMC, 50 Cent, Tom Waits, The Cinematic Orchestra y 311. La serie se emitió por primera vez  en 2013 y finalizó en 2019.

 

Sex Education

Con una nueva temporada por estrenar, esta serie es relativamente joven, ya que salió por primera vez el 1 de enero de 2019. El protagonista es un adolescente que tiene como madre a una reconocida sexóloga que termina influenciando aún no se sabe si de manera negativa o positiva a su hijo que ve en este tema un negocio rentable, y no diré más por no quiero ser spoiler. Pasando al tema musical nos encontramos con artistas como Salt-n-Pepa, Air, Tom Jones, Roxy Music, Billy Idol, Chaka Khan, INXS, A-ha, The Smiths, UB40, Billy Ocean y The Cure.

 

Dr. House

Teníamos que cerrar con una serie que se caracterizó por el éxito que alcanzó, inmortalizando a Hugh Laurie quien le dio vida a Gregory House, protagonista de esta historia que estuvo al aire desde enero de 2004 hasta mayo de 2012. Aunque fue una de las series con mejor recepción por el público y la crítica gracias al desarrollo de sus capítulos, que giraban entorno a difíciles diagnósticos médicos, una de sus más grandes cualidades fue la de contar con una tremenda banda sonora durante todas sus temporadas, nombres como Massive Attack, Elvis Costello, The Rolling Stones, Joe Cocker, Norah Jones, The Pretenders, Fiona Apple, George Michael, Radiohead y muchos más, hicieron de esta una de las mejores bandas sonoras de series en la historia.


Le puede interesar: