Para nadie es un secreto que la red social ya ha logrado una influencia masiva en la industria musical actual. Ahora, la compañía está lanzando su propia plataforma de distribución y mercadeo de música, SoundOn.

La herramienta fue diseñada para “empoderar a artistas nuevos y desconocidos, ayudándolos a desarrollar y construir sus carreras”. Con ella, informó la empresa, podrían “aumentar su base de fans, aprovechar su voz creativa y hacer que su música se escuche en todo el mundo”.

La nueva plataforma permite a los artistas subir su música directamente a TikTok y al propio servicio de transmisión de música de la empresa matriz ByteDance, Resso, además de plataformas de transmisión globales que incluyen Apple Music, Spotify, Pandora, Deezer y Tencent's Joox.

Esta distribución se proporciona de forma gratuita y la plataforma renuncia a todas las tarifas de transacción. TikTok dice que SoundOn pagará el 100% de las regalías a los creadores de música por tiempo ilimitado en las plataformas propiedad de ByteDance. Esto incluye la distribución a TikTok; más Resso en Brasil, Indonesia e India; y a la aplicación de edición de video de ByteDance, CapCut .

Para los servicios de transmisión global, el pago también es del 100 % en el primer año del artista, pero se reducirá al 90 % en el segundo año y en adelante

Más allá de manejar la mecánica de la distribución de música, SoundOn ofrece otras herramientas y soporte promocionales, que incluyen información y desarrollo de la audiencia, consejos del equipo de marketing de SoundOn, acceso a la pestaña de canciones de TikTok (donde la música está vinculada en las páginas de perfil), verificación de TikTok, ubicaciones editoriales. en Resso y CapCut, y soporte promocional a través de marketing de creadores en la plataforma de TikTok.

La plataforma SoundOn había estado en pruebas beta desde el otoño pasado y ahora está completamente disponible en los EE. UU., el Reino Unido, Brasil e Indonesia, con un número no revelado de artistas y creadores que ya usan el servicio, incluidos  Muni Long , Games We Play , Abby Roberts  y  Chloe Adams en el Reino Unido.

 

Fuente: techcrunch.com


Le puede interesar: