Los usuarios de Tinder en los EE. UU. ahora pueden realizar verificaciones de antecedentes en la aplicación para detectar posibles comportamientos pasados ​​violentos o dañinos en sus coincidencias, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Sin duda, con el paso de los años la forma de relacionarnos ha cambiado y cada vez más personas se conocen a través de diferentes aplicaciones como Tinder o Bumble. Gracias a su alianza con la plataforma Garbo, ahora los usuarios de Tinder pueden comprobar los antecedentes de sus ‘matches’ desde la propia aplicación.

De acuerdo a Mashable, la compañía ha logrado esto gracias a su colaboración con Garbo, quien permite comprobar estos datos por solo 2,50 dólares cada búsqueda.

¿Cómo funciona? 

Los usuarios de Tinder solo tienen que tocar en el icono del escudo azul que podrán encontrar en la app. Este botón te llevará directamente al Centro de Políticas y Seguridad de la plataforma, donde además encontrarás un enlace a una publicación de Garbo. En ella, podrás rellenar un formulario con la información básica de tu match; es decir, su número de teléfono y su primer nombre.

“Queremos proteger a los más vulnerables a sufrir daños, tanto en línea como fuera de ella; y este es sólo el primer paso para cumplir nuestra misión de ayudar a prevenir proactivamente los daños en la era digital”, aseguró Kathryn Kosmides, fundadora de Garbo.

Match Group también anunció que se asociará con la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica para brindar a los usuarios la posibilidad de chatear en vivo con defensores capacitados. La función está diseñada para usuarios que "buscan más información sobre relaciones saludables y abuso de relaciones", según el comunicado de prensa.

Esta es una de las muchas medidas que Tinder ha estado tomando en los últimos tiempos para mejorar la seguridad de su plataforma. A mediados de 2021, la verificación de identidad se expandió a todos los usuarios del mundo; y este es uno de los indicadores a seguir para evitar hablar con perfiles potencialmente falsos.

 

Fuente: theverge.com


Le puede interesar: