Los estudios Universal Pictures confirmaron que no estrenarán sus nuevas películas en Rusia por la invasión de Ucrania, siguiendo la decisión adoptada antes por The Walt Disney Company y Warner Bros.

"En respuesta a la actual crisis humanitaria en Ucrania, Universal Pictures ha pausado los estrenos que estaban planeados en Rusia", indicó la compañía en un comunicado.

"Belfast", "Ambulance", "The Bad Guys" y "Jurassic World Dominion" son algunos de los títulos afectados por la medida.

"Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos suspendiendo el estreno en cines de películas en Rusia, incluida la próxima 'Alerta roja' de Pixar", anunció Universal ante los movimientos que estaban realizando el resto de compañías en un gesto de sensibilidad ante el conflicto.

Igualmente,  Netflix paralizará todas las producciones que estaba desarrollando hasta ahora en el país. Uno de los proyectos más atractivos que la plataforma estaba desarrollando es la serie 'Anna K', basada en la novela Anna Karenina, de Leo Tolstói, y Zato, una producción ambientada en la caída de la Unión Soviética. Además de tres proyectos más que se estaban desarrollando en suelo ruso. 

Netflix también se ha opuesto a algunas de las condiciones que el país impone para la emisión de contenidos. Y es que la plataforma se niega a cumplir con la nueva ley audiovisual de Rusia. A partir del 1 de marzo, el país impone a Netflix y otras plataformas de streaming la obligatoriedad de emitir contenidos de medios afiliados al Kremlin, como los producidos por Channel One, el canal de la Iglesia Ortodoxa o la cadena de entretenimiento NTV.

 

Fuente: granadahoy.com


 

Le puede interesar: