Así como casi siempre logramos generar un vínculo con los héroes de las películas que vemos, hay villanos que nos pueden llevar a un lugar incómodo de simpatía. Sin un gran villano no hay una buena película, acá cinco ejemplos.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Hans Landa de Bastardos sin Gloria

Con una impecable actuación de  que le valió el Premio Óscar como Mejor Actor de Reparto, este villano salió de la mente de Quentin Tarantino, que según sus mismas palabras ha sido su personaje favorito. Landa es un oficial nazi de la SS que se caracteriza por perseguir judios en medio de la Segunda Guerra Mundial. Su crueldad, perspicacia y humor negro lo llevan a uno de los más altos lugares de personajes perversos en el cine.

 

Lord Voldemort de Harry Potter

Primero lo conocimos por medio de las letras en la secuela de libros escritos por J.K Rowling. Luego pudimos verlo representado en la pantalla grande gracias a la actuación de Ralph Fiennes, quien le dio vida en las películas El Cáliz de Fuego, La Orden del Fénix y Las Reliquias de la Muerte. Un villano en busca de oscuridad y temor, que ni siquiera puede ser nombrado, llega a esta lista como uno de los personajes más tenebrosos de la literatura y el cine. 

 

John Doe de Seven

Su misión en el mundo, según él mismo, es dar una lección a los pecadores, convirtiéndose en un asesino serial que logra meterse en la mente de los espectadores gracias a la gran actuación de Kevin Spacey en 1995. John Doe, el nombre que se le da en Estados Unidos a las personas que no tienen identificación, solo hace su aparición al final de la cinta, sin embargo desde el inicio nos lleva por un camino que recorre el castigo de quienes han cometido alguno de los siete pecados capitales. 

 

Thanos de Avengers 

A este villano también lo conocimos primero en papel, ya que apareció en 1973 en el cómic The Invincible Iron Man # 55. En la pantalla grande tuvimos la oportunidad de ver la interpretación que hizo el actor Josh Brolin en varias de las entregas del Universo Marvel. Un villano con la capacidad de derrotar a los superhéroes, un villano con el poder para eliminar a la humanidad. Un chasquido de dedos y adiós.

 

Joker de El Caballero de la Noche

Cerramos con uno de los más importantes villanos de todos los tiempos, este papel interpretado por Heath Ledger le valió varios premios como Mejor Actor de Reparto en los Óscar, el Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles y los Globo de Oro. Para muchos el mejor Joker que ha existido en el séptimo arte, gracias a la entrega y compromiso que hizo el actor al darle vida a este personaje encargado de crear caos en Ciudad Gótica. 


Le puede interesar: