La app de mensajería respondió a críticas por el cambio en políticas.

De play acá para escuchar este artículo:

WhatsApp inició el 2021 en el ojo del huracán gracias al cambio en los Términos de servicio de la compañía que indican que a partir del 8 de febrero compartirá los datos del usuario con la empresa matriz Facebook.

Estos cambios han desatado que muchos de los usuarios de esta aplicación migren a otras empresas de mensajería como Telegram y Signal. Ante esto, desde la cuenta oficial de Will Cathcart (director ejecutivo de la compañía) en Twitter,  WhatsApp afirmó: "Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, seguimos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo".

Cathcart  también señaló que están “en una competencia de privacidad con otros y eso es muy bueno para el mundo. Las personas deben poder elegir cómo comunicarse y sentirse seguras de que nadie más puede ver sus conversaciones”. Además dijo que la aplicación no mantiene registros de a quién están enviando mensajes o llamando, ni ubicación compartida ni contactos.

En el blog oficial de WhatsApp se responden otras preguntas frecuentes por estos días. Si quiere consultarlas haga click acá:

 


Para escuchar una y otra vez:
 

Por si se lo perdió:

¿Fan del cine de terror?: