Las Obras Maestras regresan a La X con cuatro discos invitados: House Of Balloons de  The Weeknd, Garbage de Garbage, Anti de Rihanna  y Brothers de Black Keys.

El 21 de marzo del 2011 Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd, lanzaba al mundo su primer mixtape llamado “House of Balloons”, un compendio de nueve canciones que abre con ‘High for This’ y cierra con ‘The Knowing’, más un bonus track: 'Twenty Eight'. El mixtape, que fusiona R&B, soul, trip hop, indie rock y pop, fue producido por los canadienses Doc McKinney, Zodiac e Illangelo, entre otros, y fue lanzado como descarga digital gratuita inicialmente.

Escuche aquí a Alejandro Marín en las #ObrasMaestras:

This is an album by The Black Keys. The name of this album is Brothers. Así comienza una historia, una buena historia contada por un par de excelentes músicos americanos: Dan Auerbach y Patrick Carney, el dúo de garage rock/blues que desde hace casi 20 años mantiene el género con vida y lo adorna de manera que con cada disco se siente fresco y renovado. Leer más.

 


 

Un cuarto de siglo cumplió una de las piedras angulares de los sonidos post grunge. Así fue el debut de Garbage en 1995.

Escuche aquí a Alejandro Marín en las #ObrasMaestras:

Se reunieron gracias a que Steve Marker la vio cantando en un programa que rotaba videos musicales y de inmediato supo que esa era la voz que necesitaban para el proyecto que estaban armando los tres músicos y productores a mitades de los años 90, una voz fresca, con capacidad para pasar de lo rockero a lo electrónico y después a lo atmosférico para volver a lo pop y terminar en lo alternativo. Leer más.

 


 

El octavo álbum de estudio de ‘RiRi’ es el protagonista de esta edición de Obras Maestras.

 

Escuche aquí las Obras Maestras con Alejandro Marín:

En este disco, como suele hacerlo, Rihanna estuvo presente como compositora de todas las canciones y además como productora ejecutiva. De aquí salió su éxito mundial ‘Work’, lanzado como el primer sencillo del álbum el 27 de enero de 2016. Leer más.

 


 

A una década de su lanzamiento recordamos el sexto trabajo discográfico de The Black Keys, un nuevo clásico.

Escuche las Obras Maestras con Alejandro Marín:

Hace una década, en mayo de 2010, The Black Keys publicó “Brothers”, un disco que para aquella entonces le significó a la banda su entrada triunfal al mainstream no solo por sus premios sino por la aceptación de su sonido por parte de un público incrédulo y un sector de la crítica quienes pensaban que al dúo se le había acabado la gasolina creativa con su antecesor, “Attack and Release” (2008). Leer Más.

 


Le puede interesar:

 


 

Obras Maestras - Brothers - The Black Keys

Obras Maestras - Brothers - The Black Keys

Alejandro Marín presenta Brothers de The Black Keys

Episodio número: 4

Minutos: 60

Obras Maestras - Anti - Rihanna

Obras Maestras - Anti - Rihanna

Alejandro Marín cuenta la historia de Anti de Rihanna

Episodio número: 3

Minutos: 60

Obras Maestras - Garbage de Garbage

Obras Maestras - Garbage de Garbage

Alejandro Marín cuenta la historia del primer álbum de Garbage.

Episodio número: 2

Minutos: 60

Obras Maestras - House Of Ballons - The Weeknd

Obras Maestras - House Of Ballons - The Weeknd

Alejandro Marín cuenta la historia del primer mixtape de The Weeknd.

Episodio número: 1

Minutos: 60