Kurt Cobain y Courtney Love estuvieron casados por dos años.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

El 24 de febrero de 1992 Kurt Cobain se casó con Courtney Love en Hawaii, sin duda el matrimonio más emblemático del rock de los años noventa. De esta unión nació Frances Bean en septiembre de ese mismo año. Hoy en día ella es artista visual y tiene dos padrinos increíbles: Michael Stipe de REM y Drew Barrymore.


Volvamos a la boda:

La ceremonia, inusual incluso para tratarse de este par, fue extraña de principio a fin. Kurt vestía un pijama de cuadros azules, un collar de cuentas y un bolso de lana guatemalteco. Courtney lucía un vestido suelto que había pertenecido a la actriz Frances Farmer. Ambos llevaban un ramo de flores y fue el sello de amor de una pareja polémica y llena de excesos. Estuvieron casados por dos años hasta el suicidio de Kurt el 5 de abril de 1994.

Kurt y Courtney se conocieron en un concierto un viernes 12 de enero de 1990 en el club Satyricon de Portland donde Nirvana era telonera del show. “Te pareces a David Pirner”, le dijo ella. “¿A quién?”, preguntó Kurt. “David Pirner, el cantante de Soul Asylum”. Así fue la primera conversación de la pareja, según cuenta Charles R. Cross en Heavier Than Heaven. 

Acá algunas fotos:



Para escuchar una y otra vez:

 

Justo en la nostalgia:

 

Le puede interesar: