El resumen de todo lo que noticia durante los últimos siete días.

De play acá para escuchar este artículo:

Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más. 

Arrancamos con The Cranberries porque hace tres años murió su líder y vocalista, Dolores O'Riordan, exactamente un 15 de enero cuando tenía 46 años y hoy la recordamos con su banda que durante la década de 1990 alcanzó fama internacional.

 

Escuchamos 'Crazy In Love' porque fue el primer sencillo número uno de Beyoncé como solista en Estados Unidos durante ocho semanas consecutivas y porque el 13 de enero pero de hace 11 años Queen B y Jay Z eran nombrados como la pareja con mayores ingresos de Hollywood por la revista Forbes y es que la pareja ganó un estimado de 122 millones de dólares entre junio de 2008 y junio de 2009, más que cualquier otra pareja casada.

 

Estrenamos con Zara Larsson que está de regreso este año con una nueva canción cargada de R&B de la década de 2000 que presenta junto al rapero estadounidense Young Thug y se llama ‘Talk About’ Love’

 

Foo Fighters estuvo la aire en este sábado 16 de enero porque antes de ayer cumplió 52 años Dave Grohl: el músico, cantante, compositor y productor de discos estadounidense que hizo historia al ser baterista de Nirvana y que aún hoy sigue liderando en la industria musical al ser el fundador y vocalista de Foo Fighters. Es uno de los mejores bateristas de la actualidad, ha visitado Colombia ya un par de veces, la última fue el primero de octubre del 2019, así que hoy celebrando la vida de Grohl.

Encuentre las mejores canciones de Dave Grohl en su cumpleaños acá: 

 

 

También tuvimos música nueva de  Zayn, el ex one direction, que fue el primero en salir de la boyband y declarar que quería iniciar su carrera como solista. En 20212 fue la celebridad masculina más buscada en internet  y el martes cumplió 28 años que vamos a festejar con su nueva canción, con la que además anunció su tercer álbum como solista que llegó ayer bajo el nombre  'Nobody Is Listening'  y esto que viene tiene tintes R&B, se llama ‘Vibez’

  

'Treat You Better' nos hizo hablar del especial del miércoles en Sound City que fue sobre Millennials X, la segunda entrega. Porque esta generación está tomando el control de nuestro entorno, incluso el musical, ya que se caracterizan porque están hiperconectados gracias a la tecnología, lo cual podría verse como algo malo, pero también tiene sus puntos positivos. Uno muy claro, es que al ser nativos digitales aprovechan la tecnología para dar a conocer sus talentos en plataformas como youtube, crean comunidades gracias a sus redes sociales y tiene capacidades multitarea. 

  

Descubra la primera parte de Millennials X acá:

Descubra  la  segunda parte de Millennials X acá: 

 

Viajamos en el tiempo con Jennifer Lopez porque hace 10 años ella llegaba por primera vez a liderar los listados musicales de Reino Unido y lo logró justo con 'Love Don't Cost A Thing'

 

En Lo Mejor de la Semana recordamos que en el 95 conocíamos 'Wonderwall' de los hermanos Gallagher que hoy recordamos porque una semana como esta,  pero de hace 25 años, Oasis llegaba a ser #1 en Reino Unido justo con el disco ('What’s The Story) Morning Glory', donde también incluían éxitos como 'Don't Look Back In Anger' y 'Champagne Supernova'.

 

Harry Styles  cerró el 2020 con broche de oro porque justo el 31 lanzó un nuevo sonido acompañado de un gran video al mejor estilo del antiguo Hollywood y vemos al ex one directon que una vez más vuelve a romper los estereotipos pues baila tomando el papel de la mujer, en 'Treat People With Kindness' que fue mi  canción recomendada para ustedes esta semana

 

 

También hablamos de Calvin Harris que nacía el 17 de enero de 1984 y que  rompió el récord de las 10 mejores canciones de un álbum de estudio en la lista de singles del Reino Unido con nueve entradas, todo gracias al '18 Months'. Pero además, en Estados Unidos llegó a liderar Billboard Hot 100 por primera vez con 'This Is What You Came For' de la mano de Rihanna

 

 

Seguimos con los Kings of Leon, quienes regresan tras cinco años de ausencia musical, con el anuncio de un nuevo disco para marzo y como adelantó nos presentaron dos nuevas canciones: por un lado ‘The Bandit’ y por el otro ‘100,000 People’. Su nuevo disco se llamará 'When You See Yourself', tendrá 11 sencillos y también hablamos hoy de los Followill porque Caleb que el guitarrista y cantante pues el jueves estuvo celebrando sus 39 años.

 

 

Tay Tay es imparable, de ella oímos una canción nueva llamada ‘Its Time To Go’ y que es perfecta para que hablemos del nuevo récord que rompe porque ahora empata a Michael Jackson y es que 'Evermore', el aclamado proyecto que la cantautora estrenó en diciembre pasado, volvió esta semana una tercera vez al puesto n#1 de Billboard 200, con lo que Taylor Swift suma un total de 51 semanas acumulativas en alcanzar la cima del conteo con sus discos, igualando de esta manera el récord al Rey del pop. 

  

 

Al aire los espero todos los sábados a la 1 de la tarde en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: 

  


Por si se lo perdió:
 

¿Fan del cine de terror?:
 

Para escuchar una y otra vez: