El dispositivo había "redefinido cómo se descubre, escucha y comparte la música", dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

Tras conocer la noticia muchos fanáticos alrededor del mundo compartieron miles los recuerdos y experiencias que tuvieron con el dispositivo que cambió la forma de escuchar música. Quienes quieran adquirir este artículo, que ya no se fabricará más, lo pueden hacer hasta que se agoten sus existencias.

La compañía también señaló que los clientes ahora pueden escuchar sus canciones favoritas desde una variedad de otros dispositivos Apple, incluyendo al iPhone, iPad y Apple Watch.

Cuando se lanzó el primer iPod en 2001, podía almacenar 1000 pistas. Hoy hay más de 90 millones de canciones en el servicio de transmisión de Apple.

El iPod Touch fue diseñado por el mismo equipo que luego inventó el iPhone, que rápidamente eclipsó al iPod. Apple actualizó por última vez el iPod en 2019.

Ha habido varios modelos de iPod a lo largo de los años, incluidos el Nano y el Shuffle, pero el iPod Touch, que se lanzó en 2007, es el último modelo en ser descontinuado.

Apple dice que permanecerá disponible para comprar "hasta agotar existencias".

¿El dato? Desde que presentó el iPod en 2001, Apple ha vendido aproximadamente 450 millones de ellos, según Loup Ventures, una firma de capital de riesgo que se especializa en investigación tecnológica. El año pasado vendió un estimado de tres millones de iPods, una fracción de los 250 millones de iPhones que vendió.

 

Fuente: gagadget.com


Le puede interesar: