La compañía dice que el lanzamiento lleva a los oyentes a una experiencia de audio verdaderamente inmersiva con "sonido y claridad multidimensional".

Apple Music fue uno de los primeros servicios de transmisión en licenciar adecuadamente las mezclas de DJ, y también fue uno de los primeros en esforzarse en la música de "audio espacial" con sonido envolvente. Ahora está combinando los dos con el lanzamiento de una serie de mezclas de DJ de audio espacial utilizando el formato Dolby Atmos.

El DJ y productor con sede en Detroit, Jeff Mills, dará inicio al lanzamiento con una mezcla exclusiva de una hora de duración llamada "Outer to Inner Atmosphere: The Escape Velocity Mix". El set también relanza oficialmente la aclamada serie One Mix de Apple Music, que es un escaparate de los mejores DJ y productores del mundo. Apple dice que se agregarán nuevas mezclas mensualmente en el futuro.

"El propósito de esta grabación fue conceptualizado y diseñado para estimular los sentidos y sensaciones tridimensionales de los oyentes utilizando el tema y la idea de romper la atracción gravitacional de la Tierra y abandonar el planeta. El embarque a un lugar ajeno y diferente al nuestro. Con esta experiencia de sonido inmersivo también surgieron ciertos aspectos que debían abordarse. Aquellas que utilizan nuestras respuestas psicológicas, como la anticipación y el misterio, los riesgos y peligros de tal viaje y, lo más importante, la traducción del sentimiento de que se ha dado un paso adelante "aseguró Mills en un comunicado.

Como parte del anuncio, Apple Music también presentó 15 mezclas de "Boiler Room" que se capturaron en clubes nocturnos, festivales y raves y se mezclaron recientemente en audio espacial por primera vez. Las mezclas de Boiler Room incluyen sets de Blessed Madonna, Boyz Noize, India Jordan, Ash Lauryn, HAAi y más.

 La aplicación agregará más sesiones mezcladas en audio espacial durante todo el año.

Fuente: techcrunch.com


Le puede interesar: