Esta semana en La X queremos desearle un feliz cumpleaños a una de las directoras de cine y televisión más importantes de los últimos tiempos.

De play acá para escuchar este artículo:

Floria Sigismondi nació el 21 de octubre de 1965 en Italia, y ha sido la responsable de un buen número de videos musicales que seguro hemos visto. Hoy haremos un recorrido por cinco de estas obras audiovisuales. 

 

Supermassive Black Hole de Muse 

En 2006 se publicó el álbum Black Holes and Revelations de la agrupación británica del que se desprendía este sencillo que logró colarse entre las posiciones más importantes de los listados del Reino Unido y Estados Unidos, así mismo la canción hizo parte de la banda sonora de series, videojuegos y películas como Supernatural, Dr Who, Fifa 2007 y Crepúsculo. El video que muestra a los integrantes con máscaras de sus propias caras, representa un sueño recurrente de su creadora.

 

Mirrors de Justin Timberlake

La canción se publicó en febrero de 2013, como parte de The 20/20 Experience, tercer álbum del cantante norteamericano. El video que se lanzó en marzo del mismo año, estuvo nominado a cuatro premios en los MTV Video Music Awards, siendo el ganador en las categorías: Mejor Video del Año y Mejor Montaje. El sencillo, que también estuvo nominado a los Premios Grammy, alcanzó a llegar a los primeros lugares en el Billboard Hot 100

 

The Stars (Are Out Tonight) de David Bowie

Con una nómina de lujo llega este video que contó con la participación de Tilda Swinton y el mismo Bowie. En formato de cortometraje la pareja debe pasar por una situación bizarra al encontrarse con dos mujeres más en su camino. Esta canción que hizo parte del álbum The Next Day de 2013, el número 24 en la carrera del músico británico, estuvo nominada como Mejor Canción Rock en los Premios Grammy.

 

Fighter de Christina Aguilera

Publicada en 2003 como parte de su álbum Stripped, esta canción contó con la participación musical en la guitarra de Dave Navarro, logrando entrar en el top de las más escuchadas en las listas musicales de países como Reino Unido, Canadá, Estados Unidos e Irlanda.  El video que fue estrenado en MTV, fue merecedor de varios reconocimientos entre ellos el galardón a Mejor Video Musical en los premios Juno y el de la Asociación de Producción de Videos Musicales a Mejor Cinematografía.

 

The Beautiful People de Marilyn Manson

Uno de los videos más perturbadores en la carrera de la directora italiana, se publicó en 1997, recibiendo grandes críticas pero al mismo tiempo causando polémica en algunas comunidades religiosas. La pieza audiovisual fue nominada ese año a Mejor Vídeo de Rock y Mejores Efectos Especiales en los MTV Video Music Awards. The Beautiful People, hizo parte del álbum Antichrist Superstar, consolidándose como uno de los mayores éxitos de Manson a nivel mundial.


Le puede interesar: