Músicos que hicieron la tarea completa hasta llegar a la cima.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Pearl Jam

1990, ese fue el año en que esta agrupación de Seattle vio la luz. Considerada como una de las bandas más influyentes en la historia de la música arrancaron su camino recorriendo escenarios al lado de la agrupación Alice in Chains por la costa oeste de los Estados Unidos en 1991, mientras que en octubre de ese mismo año lo hizo para Guns N Roses al lado de los Smashing Pumpkins.
 


Katy Perry

En el año 2009 como parte del reencuentro de la agrupación norteamericana No Doubt se dio luz verde para el Summer Tour, la gira que daría la banda por todo el territorio estadounidense contando con el talento de varios artistas teloneros entre los que estuvo la cantante para ciertas fechas específicas. Actualmente Perry es una de las artistas más importantes del pop, ha sido reseñada en varias ocasiones por la revista Forbes por sus millonarias ventas, a lo largo de su carrera ha sido ganadora de 5 American Music Awards y 14 People's Choice Awards.


Beastie Boys

A comienzos de la década de los 80, una cantante en ascenso llamada Madonna se preparaba para su gira promocional The Virgin Tour, que llevaría a los escenarios los éxitos que la artista había cosechado con sus dos primeros trabajos discográficos: 'Madonna' de 1983 y 'Like a Virgin' de 1984. Para esta gira se programó la participación de este trío neoyorquino nacido en 1981 y que se movía por el rap, el jazz, el funk y la electrónica. El grupo luego de varios años se convertiría en una de las propuestas más reconocidas de los últimos tiempos. Con su 'Hello Nasty' de 1998 llegaron al número 1 en países como Inglaterra, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda y Suecia. En 1999 se llevaron los galardones a Mejor Actuación Alternativa y Mejor Acto de Rap por “Intergalactic”, en los Premios Grammy de ese año.


Lady Gaga

Esta vez la historia es un poco diferente, no va ligada al comienzo de la carrera de la cantante pues para su participación en el Doll Domination Tour de 2009 de las Pussycat Dolls ella ya había sido nominada a los Premios Grammy con su álbum 'The Fame' tanto a Mejor Álbum del Año como a Mejor Álbum de Electrónica/Pop, siendo ganadora en esta categoría. Para la gira de las Dolls, Gaga participó en los shows programados en Europa y Australia.


Placebo

En 1994, Brian Molko daba luz verde a su mayor proyecto sonoro, esta agrupación inglesa responsable de ventas millonarias alrededor del mundo con canciones como  'Song To Say Goodbye', 'Every Me Every You', que hizo parte de la banda sonora de Cruel Intentions de 1999 y 'Meds', fue la telonera de U2 para algunas fechas de la gira PopMart Tour de 1997 como parte de la promoción de su álbum 'Pop' lanzado ese mismo año. Placebo acompañó a la banda irlandesa en París, Barcelona, Madrid y Lisboa.

 


 

Para escuchar una y otra vez:

 

Por si se lo perdió:

 

Le puede interesar: