Amada por muchos y criticada por otros, Tik Tok es una red social que toma más fuerza cada día, por eso Catta Blanco hace un resumen de las canciones que conocimos gracias a esta app.

TikTok es amada por unos, odiada por otros y poco entendida por la gran mayoría. Pero no nos digamos mentiras porque en plena cuarentena estamos en la búsqueda constante de  que nos distraigan y por eso varios ya han caído en esta red social que nos ha dejado grandes momentos que cada día son más virales, sino que lo diga “Esperancita”.


 

 

 

Esta es una aplicación de vídeos que surgió en China hace más de tres años y donde los usuarios publican y editan vídeos de no más de un minuto de duración. Pueden cantar, hacer coreografias o elaborar  montajes y todo gracias a un archivo sonoro de canciones y frases grabadas. 

Algo que realmente ha sorprendido es que se volvió fundamental para la industria musical pues ha pegado más de una canción, acá les dejamos las más famosas:

  • En 2019 ‘All Town Road’ de Lil Nas X junto a Billy Ray Cyrus se convirtió en un fenómeno liderando listados musicales y es que el rapero de Atlanta, de 19 años, ya tenía habilidad para  volverse viral y crear memes, así que fue el mismo quien subió el sonido a la aplicación: "Promocioné la canción como un meme durante meses hasta que llegó a TikTok y se hizo mucho más grande" , dijo a Time. Todo nació por un meme muy popular en Estados Unidos donde la gente bebía "jugo de yee yee" y se transformaban en vaqueros.

  • Beyoncé se unió a la rapera Megan Thee Stallion en el remix de 'Savage', una de las canciones más escuchadas del momento y que se creó para ayudar a recoger fondos que ayuden a causas benéficas por la crisis del coronavirus. y se convirtió en un tema viral durante la cuarentena gracias a la coreografía que ha sido imitada por miles de usuarios en TikTok. 

  • ‘Blinding Lights’ también llegó a esta red social con un nuevo desafio de baile de esta exitosa canción de The Weeknd que ha estado en la cima de las listas durante semanas y que conocimos con After Hours, el más reciente disco del canadiense y lo hacen creando un baile inspirado en la década de los 80 que es perfecto para compartir en familia. Si la quieren oir completa no olviden sintonizarnos pues hace parte de nuestra programación.

  • Un beat que ha dado mucho de qué hablar es el que fue creado por un usuario de Youtube llamado Jawsh685 quien nos presentó  ‘Siren Beat’ que le da la vuelta al mundo la coreografía que alguien de Tik Tok se inventó para esta canción que tiene un ritmo bastante pegajoso que se ha quedado en la mente de muchos porque últimamente suena en todas partes, tanto que hasta Jason Derulo cayó en este.

  • Otra canción que hace parte de nuestra programación es ‘Say So’ que lleva 17 semanas en Billboard hot 100 y que incluso fue la recomendada en Sound City y llega de la mano de Doja Cat que ha demostrado que es más que una fábrica de memes porque con su nuevo álbum Hot Pink ya pasó incluso por el show de Jimmy Fallon, The Tonight Show y en el álbum aparece la que originó este reto.
  • Todo el que ha entrado en TikTok ha escuchado: “B b b baby, here boy, are you crazy?” mientras ve como hacen chistosas y eso es por el challenge de ‘Pitbull Terrier’ Die Antwoord que se lanzó en 2014 pero en la actualidad está más pegada que nunca. 

@lorengray

i’d be lying if I said this was easy to learn and tbh I can’t move my eyes up and down that quick so this is my best attempt

♬ Pitbull Terrier - Die Antwoord
  • Una de las canciones más populares de Tik Tok para hacer distintos retos y que suena en casi todos lados, realmente en todos es ‘Dance Monkey’ que por supuesto también hace parte de nuestra programación con Tones And I, que alcanzó el puesto #1 en más de 30 países gracias a este tema. 



 

Extras:

‘Astronomia’–Vicetone con Tony Igy

‘Lalala’ – Y2K, bbno$

‘Chinese new year’ - Sales

‘Break My Heart’ - Dua Lipa

 

Nosotros también estamos en TikTok

Siganos acá: