Actualmente la opción se encuentra disponible en pocos países.

La compañía Meta, anteriormente Facebook, anunció el lanzamiento de sus Avatares 3D en Facebook, Instagram y Messenger, la cual actualmente solo se encuentra disponible para los usuarios ubicados en Estados Unidos, México y Canadá. Estará disponible en el resto del mundo, incluida Colombia, en los próximos meses.

“Desde que revelamos nuestra visión a largo plazo del metaverso en Connect 2021, hemos seguido construyendo esta próxima evolución de la tecnología social, construyendo hacia un futuro en el que puede sentarse en la misma habitación que sus seres queridos que en realidad están a miles de kilómetros de distancia. o trabajar naturalmente con un equipo talentoso que se extiende por todo el mundo”, escribió Aigerim Shorman, Gerente General de avatares e identidad de Meta, en una publicación de blog.

El CEO Mark Zuckerberg ha dicho que el metaverso es una prioridad para la compañía,  “Estamos actualizando los avatares de Meta con muchas más expresiones, rostros y tonos de piel, además de sillas de ruedas y audífonos. Estamos empezando a experimentar con ropa digital también, incluyendo las camisetas oficiales de la NFL que puedes usar para el Super Bowl. Puedes usar tu avatar en Quest, Facebook, Instagram y Messenger. Un día tendrás múltiples avatares que van desde expresivos hasta fotorrealistas. Esperando compartir más pronto.”, expresa Mark Zuckerberg quien es uno de los creadores y fundadores de Facebook, hoy día Meta, y su actual presidente.

Los usuarios podrán editar la apariencia de su Avatar de manera libre, tanto en vestuario como características físicas.

 

Fuente: theverge.com


 

Le puede interesar: