Cada generación presenta un nuevo talento y acá les dejamos un listado con algunos de los que marcan esta nueva era.

ÇLas nuevos íconos mundiales femeninos de la música han cambiado el pop, han establecido nuevos récords y son el relevo generacional de artistas como Madonna, Britney Spears, Christina aguilera y Kylie Minogue que dejaron la vara muy alta y que sirvieron como base para estas nuevas caras del género. 

 

Reviva la primera entrega ACÁ: 

  1. Billie Eilish

20 años tiene la cantante y compositora que adquirió fama como artista cuando tenía 14 años, a raíz de ‘Ocean Eyes’ con lo que se convirtió en un fenómeno viral. En 2017, publicó su EP ‘Don't Smile at Me’, producido por su hermano Finneas O'Connell y su primer álbum de estudio, ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’, se publicó el 29 de marzo de 2019. En los premios Grammy del año siguiente ganó 5 nominaciones: Álbum del Año, Mejor Artista Nuevo,Canción y Grabación del Año, convirtiéndose en la segunda artista de la historia en ganar las cuatro categorías generales en la misma noche. Para 2021 presentó su segundo disco ‘Happier Than Ever’.

 

  1. Lady Gaga

Su nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta. Nació en Nueva York  y adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, ‘The Fame’ (2008). Actualmente tiene 7 discos y una banda sonora que salió en 2018 con la película ‘A Star Is Born’ en donde debutó como actriz. 

 

  1. Tate McRae

A los 13 años, ganó fama al ser la primera finalista canadiense en el reality show estadounidense ‘So You Think You Can Dance’. Para 2019 llamó la atención de RCA Records después de que su canción original ‘One Day’ se volviera viral en YouTube. Un año después lanzó su EP debut, ‘All The Things I Never Said’ y ha colaborado con artistas como Regard, Troye Sivan y Khalid, entre otros. Además, fue la cantante más joven en la lista de Forbes 30 Under 30.

 

  1. Camila Cabello

La cantautora y actriz cubana-estadounidense se dio a conocer por haber formado parte de Fifth Harmony, girlband que abandonó en 2016, cuando inició su carrera en solitario que la ha llevado a presentar 3 discos: ‘Camila’ (2018), ‘Romance’ (2019) y ‘Familia’ (2021).

 

  1. Sia

46 años tiene una de las artistas femeninas más influyentes de la industria musical a nivel mundial que ha sido responsable de muchos éxitos de otros artistas, puesto que los ha escrito o coescrito. Es una cantante, compositora, productora, actriz, directora y escritora australiana que en 2018 formó el grupo musical LSD junto a Labrinth y Diplo. 

 

  1. Ariana Grande

A muy temprana edad y bajo la bendición de Gloria Estefan, está artista comenzó a destacar gracias a la potencia de su voz, la misma que le ha hecho convertirse en una de las más grandes divas del pop actual y por la que fue apodada como "la nueva Mariah Carey". Grande se dio a conocer en una serie juvenil de la cadena Nickelodeon llamada ‘Victorious’.

 

  1. Normani

25 años tiene otra ex integrante de Fifth Harmony que estuvo en la banda hasta 2018 cuando lanzó un EP de dos canciones con Calvin Harris llamado ‘Normani x Calvin Harris’. También ha colaborado con 6lack, Khalid, Sam Smith,Ariana Grande, Nicki Minaj y Megan Thee Stallion.

 

  1. Tove Lo

Ebba Tove Elsa Nilsson nació en Estocolmo y es conocida por su éxito ‘Habits (Stay High)’ que llegó al número 3 en Billboard Hot 100. Ha creado canciones para varios artistas como Lorde, Lea Michele y Icona Pop, entre otros. Además es considerada “La artista pop sueca más oscura” por la revista Rolling Stone. 

 

  1. Charli XCX

Comenzó a publicar sus primeras canciones en Myspace en 2008, lo que la llevó a ser descubierta por Asylum Records. Aunque hasta 2013, realmente saltó a la fama debido a su colaboración con Icona Pop en la canción ‘I Love It’, la cual escribió y se convirtió en un éxito internacional. Tiene 4 discos y este año lanzará uno nuevo. Fue nombrada “la estrella pop del futuro” por la revista digital Pitchfork.

 

  1. Olivia Rodrigo

Olivia Isabel Rodrigo es una actriz, cantante y compositora estadounidense. Conocida por interpretar diferentes papeles para Disney. Además 2021 fue su año dorado gracias al lanzamiento de ‘SOUR’, su disco debut que la llevó a liderar Billboard 200 gracias a sus 

11 canciones que también llegaron al #1 de Billboard Hot 100 como ‘Good 4 U’ y ‘Drivers Licence’. 

 

  1. Ellie Goulding

35 años tiene la inglesa que saltó a la fama en 2009 tras ganar la encuesta ‘Sound of 2010’ realizada por BBC. Ese mismo año lanzó ‘Lights’, su primer disco que se convirtió en un éxito. Desde ahí ha lanzado 3 álbumes más que la han llevado a tener 4 giras.

 

  1. Ava Max

Saltó a la fama en 2018 con la canción ‘Sweet but Psycho’ que logró ser #1 en 22 países, incluidos Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Suecia y Nueva Zelanda. Además llegó al top 10 de Billboard Hot 100. Para 2020 lanzó su álbum de estudio debut, ‘Heaven & Hell’.

 

  1. Selena Gomez

Selena Marie Gomez nació en Texas. Inició su carrera como actriz a los 10 años en Barney, de ahí saltó a Disney Channel donde protagonizó series y películas. En 2009 hizo también su debut como cantante con una banda llamada Selena Gomez & the Scene, hasta que en 2013 inició su carrera en solitario que la ha llevado a lanzar 4 discos. Aparte de su carrera como artista, Gomez también se ha destacado por ser la embajadora más joven de la historia en UNICEF. Tiene su propia marca de ropa, un perfume con su mismo nombre, y su propia línea de esmaltes de uñas.

 

  1. Miley Cyrus

Este año tendremos en vivo a esta artista de Tennessee que se destaca por su voz ronca y que alcanzó la mayor cantidad de álbumes en el top 10 del Billboard 200 como artista femenina en el siglo XXI, con un total de trece entradas.  Ella es la hija del cantante de música country Billy Ray Cyrus y surgió como una ídolo adolescente al interpretar a Hannah Montana. Su más reciente disco se llama ‘Plastic Hearts’.