La red social tendrá su propia competición de cortos con formato vertical en el festival.

Esperando abarcar a un espectro mucho mayor de público, Cannes se ha aliado con la multimillonaria red social para lanzar el #TikTokShortFilm; una competición internacional de cortometrajes de entre 30 y 180 segundos, rodados con relación de aspecto vertical.

Rich Waterworth manager manager general de TikTok en Europa, ha celebrado de este modo el acuerdo:

"Estamos realmente honrados de darles la bienvenida como partner oficial. Los fans del entretenimiento de todo el mundo han acudido a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, pero han compartido un sentido de la comunidad auténtico y gratificante como ningún otro".

Además, ha afirmado que con esta alianza esperan "abrir más posibilidades creativas para nuestra comunidad mientras se preparan para ser inspirados, emocionados y entretenidos, unidos por un amor compartido por el cine y el vídeo".

Thierry Fremaux, delegado general del festival, describió la asociación como una forma de que el festival interactúe con una nueva generación de cinéfilos.

"Con esta colaboración, que es parte de un deseo de diversificar la audiencia, esperamos compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del Festival y ver el Festival reinventado a través de la lente de los creadores de TikTok y su comunidad", dijo Fremaux. en una oracion.

La asociación va más allá de simplemente permitir que los usuarios vean el festival.

Tres ganadores serán seleccionados por un jurado y ganarán un premio en efectivo, así como un viaje al festival. Las fechas de presentación van del 15 de marzo al 8 de abril. Los ganadores se anunciarán a finales de abril, según TikTok.

Además de su asociación, el festival, que este año celebra su 75 aniversario, tiene dos nuevos socios de medios: France Televisions, una cadena pública francesa, y Brut, una empresa digital.

Como parte de la asociación, TikTok también realizará un concurso de cortometrajes para seleccionar tres ganadores para enviar al festival.

@festivaldecannes Bienvenue sur notre compte TikTok officiel ! Welcome to our official TikTok ! 🎬 #Cannes2022 #festivaldecannes #filmtiktok #TikTokAcademie #CultureTikTok #cinema ♬ son original - FestivaldeCannes

 

Fuente: espinof.com


Le puede interesar: