¡Pilas con las fake news!

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

El rover Mars Perseverance de la NASA ya ha logrado cosas tremendas. Pero, solo unos días después de un aterrizaje dramático en el desierto marciano, el rover aún no ha comenzado a recorrer grandes distancias alrededor del planeta rojo. Sin embargo, un video viral que circula en Twitter, ya visto 17,1 millones de veces hasta el 20 de febrero desde una sola cuenta presenta una historia diferente y falsa.

 

El video, que también incluye audio engañoso, muestra lo que parecen ser imágenes panorámicas capturadas por el rover Mars Curiosity. Este rover de la NASA aterrizó en Marte en 2012 y desde entonces ha viajado más de 15 millas de terreno rocoso . A lo largo de los años, Curiosity ha capturado una gran cantidad de imágenes ricas y vívidas de Marte.

Pero, ¿Por qué no es un video de perseverancia?

  • La NASA aún no ha dado instrucciones a Perseverance para que conduzca a ningún lado y el video muestra un largo rastro de huellas de rover. Además, la NASA tampoco le ha dado instrucciones a Perseverance para que levante su mástil todavía (hasta el 20 de febrero), que contiene las cámaras de alta definición que podrían capturar tales imágenes.
  • Perseverance tiene micrófonos para capturar el sonido marciano. El rover Curiosity no tiene estos micrófonos. Sin embargo, hace unos dos años, los ingenieros de la NASA encontraron una forma inteligente de detectar algo de viento marciano utilizando el módulo de aterrizaje InSight de la NASA. Pero los sonidos en el video no tienen conexión con las imágenes de Curiosity.
  • Las imágenes parecen haber sido tomadas en una cresta alta. La perseverancia aterrizó intencionalmente en un cráter cerca de un antiguo delta de un río , donde la NASA cree que alguna vez existió agua en Marte.


Para seguir auténticamente lo que el rover está haciendo en las redes sociales, evite los videos aleatorios de Twitter y siga la cuenta Perservance de la NASA que le compartimos a continuación:

Fuente: Mashable



Justo en la nostalgia:

 

Por si se lo perdió:

 

Le puede interesar: