Aquí algunos datos curiosos de la serie de siete temporadas.

De play acá para escuchar este artículo:

En el 2000 se estrenaba en Estados Unidos una serie de comedia que tuvo 7 temporadas y encantó a más de uno. Luego de casi una década de su finalización Netflix decidió ponerla nuevamente en el radar con una miniserie de cuatro capítulos llamada ‘Gilmore Girls: A Year in the Life’  que continúa la historia de Lorelai y su hija Rory. 


Eso quiere decir que ya se cumplen 20 años del lanzamiento de la serie original y por eso acá quedan 10 datos que no conocían de la producción

 

  • Ryan Gosling audicionó para la serie, sin embargo cuando llegó la audición vieron que no funcionaba y lo dejaron fuera.

  • El tema musical de la serie, ‘Where You Lead’, fue escrito por Carole King y en él en realidad hablaba de una relación romántica. Sin embargo, a ella  no le gustaba la canción porque su letra era sobre una mujer que seguía a un hombre. Por eso, decidió grabar de nuevo la canción con su hija Louise Goffin y convertir esa canción que escribió en algo más relevante.

 

  • El set de Stars Hollow también se ha utilizado para series tan famosas como ‘Riverdale’ y ‘Pretty Little Liars’, es por eso que la casa de Rory y Lorelai Gilmore es la casa de los Hastings en ‘Pretty Little Liars’.

  • El papel de Luke fue originalmente escrito para ser hecho por una mujer en un papel menor llamado Daisy, pero los productores decidieron que no había suficientes hombres así que hicieron el casting a Scott Patterson y aunque no se planeaba que apareciera regularmente, la historia cambió al ver la química con Lauren Graham.

 

  • La creadora de la serie, Amy Sherman-Palladino, confirmó que se inspiró en un viaje que hizo por Washington, un pueblo del estado de Connecticut, donde vio que todos se conocían, tanto que en un restaurante que visitó los mismos clientes se servían el café porque la mesera estaba ocupada, mientras se saludaban y hablaban. Así que en pocas horas ya tenía la idea para escribir el piloto de Gilmore Girls.

 

  • En un capítulo vimos a Rory hablar un español muy básico, pero resulta que en la vida real Alexis Bledel es de ascendencia Mexicana y Argentina. Es más, su lengua materna es el español, y fue más tarde cuando aprendió inglés.

  • Durante la serie se hace referencia en diferentes oportunidades a alrededor de 339 libros como 1984 de George Orwell, Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll y Anna Karenina de León Tolstói.

  • Liza Weil audicionó para el papel de Rory Gilmore y aunque no lo consiguió si enamoró a los productores con su actuación y por eso escribieron especialmente para ella el papel de Paris Geller.

 

  • Sherman-Paladino, creadora de la serie, quería expresamente a Sherilyn Fenn para que interpretara a Lorelai, ella no aceptó el papel ya que estaba comprometida con otra serie, pero de todas formas apareció en dos ocasiones interpretando a dos personajes distintos.

  • Stars Hollow está inspirado en Frog Hollow, una ciudad rural en Connecticut que encantó a los productores, por eso decidieron inspirarse en él .

Le puede interesar: