Un especial de Catta Blanco con artistas con grandes talentos ocultos.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Algunos artistas alrededor del mundo han alcanzado la fama gracias a su voz, le han dado la vuelta al mundo con su sonido y miles de fanáticos compran sus discos. Sin embargo, unos de ellos con el tiempo han encontrado talento oculto en otras actividades y también se destacan por ellas.

Así que haremos un recorrido por esos músicos que han encontrado en otras disciplinas formas de seguir brillando:

  •  Björk:

Esta islandesa de 54 años desborda talento por doquier. Muchos la conocimos por ser la autora de éxitos como ‘It's Oh So Quiet’ o ‘Army of Me’. Pero también ha aparecido en la pantalla grande gracias a ‘Dancer in the Dark’, un drama musical del año  2000 con el que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y además nominada a un Globo de Oro a la mejor actriz. 

 

  • Paul McCartney:

Uno de los integrantes del cuarteto de Liverpool, el encargado del bajo en The Beatles, Sir. Paul McCartney que hizo parte de la banda más grande en la historia de la música. Pero fuera de los escenarios es un pintor dedicado, pues desde los 17 años se ha encargado de ir mejorando su técnica en el lienzo; sin embargo, hasta hace poco las hizo públicas.

Esta es “Beach Towel”, una de sus muchas pinturas:

 

  • David Bowie:

Hace 4 años despediamos a Ziggy Stardust que tuvo una vida llena de talentos, un hombre exitoso en todo lo que se proponía: cantar, actuar o incluso pintar.

Se hizo famoso en su natal Brixton primero como actor y luego como músico pero también tuvo espacio para la pintura, en la que trabajó autorretratos abstractos y escenas mitológicas inspiradas en los viajes que tuvo alrededor del mundo. 

 

  • Lady Gaga:

Stefani Joanne Angelina tiene 34 años y una carrera musical cargada de éxito que es reconocida por su estilo extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los vídeos musicales.

Estudió por un tiempo en la Escuela de Artes Tisch de Nueva York, pero decidió abandonarla para seguir su carrera como cantante y presentarnos canciones como ‘Born This Way’, ‘Million Reasons’ y ‘Poker Face’. Sin embargo, decidió volver a sus raíces como actriz con su papel en ‘A Star Is Born’ con Bradley Cooper que le dio una nominación a Mejor Actriz en los Premios Oscar.

 

  • David Byrne:

La banda Talking Heads se creó en 1974 cuando David Byrne tenía 22 y ahí ganó fama como su compositor y vocalista. Pero, un talento que pocos conocen de este escoces es la fotografía y su cuenta de instagram funciona como su galería privada para mostrar su arte y el ojo que le imprime a cada toma 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by David Byrne (@davidbyrneofficial) on

 

  • Bob Dylan:

El Premio Pulitzer 2008 no podía faltar en este artículo porque además de construir canciones que se volvieron himnos para los derechos civiles, con sus tan sentidas también logró tener el premio Nobel de Literatura en 2016. Sin embargo, este cantante también tiene gran talento para pintar sobre sus décadas en gira personales .

Incluso, para 1994 publicó el libro Drawn Blank en el que incluía bocetos de una gira en América, Asia y Europa mostrando como es el mundo a través de sus ojos.

 

 


Le puede interesar: