Ya superamos la primera mitad del año y es momento de hacer una pausa para identificar los artistas, canciones y discos más importantes hasta el momento. Enjoy!

Encuentre la parte 1 ACÁ
Encuentre la parte 2 ACÁ 
 
  • The Weeknd ft Ariana Grande - ‘Save Your Tears’ (Remix) 

El 9 de agosto del 2020 el canadiense lanzó este sonido como cuarto sencillo de su cuarto álbum de estudio After Hours, pero en abril de este año conocimos el remix con la cantante y actriz. Esta es la tercera colaboración entre los dos artistas.

 

  • Olivia Rodrigo - ‘Sour’ (Album)

Es el álbum de estudio debut de la californiana que en este trabajo hace referencia a las incómodas emociones que experimentan los jóvenes pero de las que a menudo se avergüenzan, como la ira, los celos y el corazón roto. Lideró Billboard 200 y también Billboard Hot 100 con canciones como ‘Good 4 U’ y ‘Drivers Licence’.

 

  • Camila Cabello - Don't Go Yet (Single)

Hace solo unos días la ex integrante de Fifth Harmony dio su regresó a la industria musical con el primer sencillo de su próximo disco titulado ‘Familia’ que aún no tiene fecha de lanzamiento.

 

  • Maroon 5 - Jordi (Album)

Se trata del séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense que se lanzó el 11 de junio de 2021. Su título es en honor al difunto manager de la banda, Jordan Feldstein. Además, es el primero que no presenta al bajista Mickey Madden, luego de su salida de la banda en 2020.

 

  • One Republic - ‘Run’ (Single)

Desde marzo del año pasado estamos a la espera del nuevo disco de la banda, sin embargo, este se ha ido posponiendo. Por ahora, su más reciente sonido es este que está cargado de optimismo y buena onda.

 

  • H.E.R. - ‘Back Of My Mind’ (Album)

El disco debut de la artista llegó el 18 de junio con 21 canciones. Debutó en el #6 seis de Billboard 200, siendo esta la posición más alta de la cantante que realmente se llama Gabriella Sarmiento Wilson.

 

  • Jonas Brothers ft Marshmello - ‘Leave Before You Love Me’ (Single)

La canción se anunció el 20 de mayo y un día después se publicó un video con letra en el canal de YouTube del trío de hermanos. Se presentó en vivo durante  los Billboard Music Awards 2021

 

  • Doja Cat - ‘Planet Her’ (Album)

Es el tercer álbum de estudio de la cantante y rapera que le dio la vuelta al mundo gracias a TikTok hace unos años. El álbum cuenta con apariciones especiales de The Weeknd, Young Thug, Ariana Grande, JID y SZA.

 

  • Imagine Dragons - ‘Follow You’(Single)

Iniciado el año la banda publicó varios teasers de sus  primeros lanzamientos desde su álbum ‘Origins’ (2018). Uno de esos es ‘Follow You’ que está inspirada en la historia del líder, Dan Reynolds con su esposa Aja Volkman. Tras 7 meses separados y en camino a firmar su separación, él recibió un mensaje de texto que según cuenta le cambió la vida y por el que recuperó su matrimonio. "Escribí 'Follow You' después de que volvimos a estar juntos. Quería que representara un amor que es realista. Uno donde el amor no es perfecto pero perdura".

 

  • Dee Gees - ‘Hail Satin’ (Album)

El 17 de julio conocimos el trabajo de Foo Fighters bajo el nombre de Dee Gees, que se lanzó para el Record Store Day. Originalmente se publicaría exclusivamente en vinilo, pero actualmente se encuentra en plataformas digitales. Tiene 5 canciones en su lado A, de las cuales hay 4 que son originales de Bee Gees. Mientras que en el lado B hay cinco versiones en vivo de canciones del álbum de Foo Fighters de 2021 ‘Medicine at Midnight’

 

  • Ed Sheeran - ‘Bad Habits’ (Single)

Este sonido marca el primer lanzamiento en solitario de un álbum en más de cuatro años por parte del britanico. Acá cuenta cómo dejó esos malos hábitos de sus 20 para centrarse en ser un buen padre, esposo y músico , ahora que tiene 30. 

Recuerde su entrevista con Alejandro Marin para Mañanas X ACÁ

 

  • Billie Eilish - ‘Happier Than Ever’ (Album)

El segundo disco de la artista llegará en solo algunos días, el 30 de julio y servirá como continuación de ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ (2019). En este nuevo trabajo cuenta nuevamente con la producción de su hermano Finneas. Tendrá 16 canciones, de las cuales ya conocemos ‘My Future’, ‘Lost Cause’, ‘Therefore I Am’, ‘NDA’ y ‘Your Power’. 

 

Escuche la playlist acá: