En la música les fue muy bien, pero, ¿cómo lo hicieron en el cine?

De play acá para escuchar este artículo:

En el transcurso del tiempo muchos cantantes que amamos por  su música se han arriesgado a intentarlo en el séptimo arte. Algunos han pasado desapercibidos, otros no han tenido buena suerte pero un tercer grupo ha logrado ser reconocido por su desempeño actoral.
 

Por eso hoy tenemos cinco ejemplos de cantantes que no lo hicieron mal en el cine.

Justin Timberlake:

Lo conocimos cuando era un niño siendo parte del club de Mickey Mouse. En la década de los 90, fue uno de los miembros de la banda N'Sync, donde se concentró su éxito durante mucho tiempo. Con el paso de los años y su maduración musical Justin decidió caminar en solitario teniendo una gran recepción en el público como en la crítica, siendo nominado y ganador a varios premios. El cine llegó en 2007 cuando su nombre apareció en el cartel de Shrek Tercero, representando el papel de Arturo. Para el 2010 su nombre volvió a aparecer como parte del cast de La Red Social de David Fincher, donde le daba vida a Sean Parker, fundador de Napster. Otras películas en las que ha participado han sido Malas Enseñanzas, El Oso Yogui, In Time y Amigos con Beneficios. 

 

Harry Styles:

Este cantante inglés llegó a la fama cuando lo escuchamos en la agrupación One Direction, después de ser elegido en el programa The X Factor, interpretando la canción Isn't She Lovely de Stevie Wonder. Previamente el compositor ya había formado parte de otra agrupación llamada White Eskimo. En 2017 gracias a Christopher Nolan vimos a Styles en la película Dunkerque, interpretando a Alex, uno de los soldados británicos del film. Otra de sus apariciones en cine fue para Love, Simon, quién fue el encargado de componer la canción Alfie's Song como banda sonora de la pélicula de 2018.

 

Whitney Houston: 

Una de las artistas más importantes de la música en la historia. Arrancó su carrera musical siendo parte de un coro gospel de su ciudad, pasando luego a acompañar a su madre en el disco Think It Over e hizo parte del soporte musical de artistas como Chaka Khan. En 1985 publica su álbum debut homónimo llegando al número uno en listados con varias canciones de ese disco. Desde allí no pararía su ascenso, siendo una de las cantantes que más ha vendido en el mundo y por consiguiente que más premios obtuvo. Su paso al cine llegó en 1992 con la película El Guardaespaldas al lado de Kevin Costner. La crítica la destrozó pero fue éxito en taquilla con más de 400 millones de dólares recaudados a nivel mundial. El film tuvo dos sencillos nominados al Premio Óscar como mejor canción original:  I Have Nothing y  Run to You.

 

David Bowie: 

Aunque es obvio que para hablar de él debemos meternos de lleno en sus canciones, no podemos dejar de lado la carrera actoral que recorrió mucho antes de la musical. Estudió arte dramático e hizo parte de obras de teatro, cortometrajes, videos, musicales; pero fue en 1976 cuando el mundo logró reconocerlo en la pantalla grande con la película de ciencia ficción El hombre que cayó a la Tierra dirigida por Nicolas Roeg. La cantidad de proyectos audiovisuales que realizó después de esa película nos lleva a destacar tres en especial:

  • Laberinto de 1986 dirigida por Jim Henson, donde Bowie es el rey Jareth, antagonista y responsable de la música que suena en ella. No fue un éxito en taquilla pero se convirtió en uno de los clásicos más importantes de culto.
  • La Última Tentación de Cristo de 1988, dirigida por Martin Scorsese y donde interpretó a Poncio Pilato, esta cinta fue nominada a premio Óscar por mejor director.
  • The Prestige de 2006, dirigida por Christopher Nolan, en la que le da vida a Nikola Tesla. El film estuvo nominado a dos premios Óscar por fotografía y dirección artística

 

 

Will Smith 

Empezó su carrera en 1985 como rapero en DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, con el que lograrían un premio Grammy en 1989 por Parents Just Don't Understand. Iniciando la década de los 90 firmó contrato con NBC para realizar una serie cómica que llevaría su nombre artístico y que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la televisión tanto en su país como a nivel mundial. Tras la buena acogida en la pantalla chica y sin alejarse de la música del todo, Smith probó suerte en el cine en 1993 con la película Seis Grados de Separación. Tres años después protagonizó al lado de Martin Lawrence, Bad Boys, dirigida por Michael Bay y que tuvo una gran recepción tanto en la crítica como en taquilla. Desde allí haría parte de otras películas reconocidas como Hombres de Negro, Soy Leyenda, Enemigo Público, Wild Wild West, Hitch, Yo, robot  y Día de la Independencia. Gracias a sus actuaciones en Alí y En Busca de la Felicidad estuvo nominado a los premios Óscar. 

 


Le puede interesar: