Un especial de Catta Blanco con puro 'Girl Power'.

Dé play acá para escuchar este artículo:

La semana pasada tuvimos el lanzamiento de ‘Levitating’ el sencillo que abre el  'Club Future Nostalgia - The Remix Album' un compilado de mezclas de Dua Lipa con otros grandes personajes de la industria musical.

Por eso hoy haremos un recuento de algunas de las mejores colaboraciones entre mujeres de los últimos años, puro girl power en esta Esquina de la Nación.

  1. Levitating Dua Lipa feat. Madonna and Missy Elliott (The Blessed Madonna Remix) 

Empezamos con la canción que originó este artículo y es la que une a Dua Lipa con Madonna y Missy Elliot. Se iba a lanzar el 14 de agosto pero la británica de origen kosovar decidió sorprender a sus seguidores con el adelanto de uno de los sonidos que promete convertirse en el más aclamado de su nuevo proyecto. 

 

  1. Jessie J, Ariana Grande, Nicki Minaj - Bang Bang 

En 2014 conocimos la canción nominada al Grammy que además debutó en el #1 en Reino Unido y #3 en Estado Unidos. Esto gracias a la unión de Jessie J, Ariana Grande y Nikci Minaj en la que fue una de las pistas más sonadas en radio y que ganó como Canción Favorita del Año en los Kids Choice Awards.

 

  1. Beyoncé, Shakira - Beautiful Liar 

Hace 13 años llegó esta colaboración que fusiona estilos latino y del Oriente Medio de Shakira mezclados con los sonidos de R&B y el hip hop de Beyoncé en la que estas dos mujeres cantan sobre el empoderamiento femenino, relatando la historia de dos protagonistas que cantan acerca de haber sido seducidas por el mismo hombre, pero en vez de pelear por él, ambas deciden que él no vale la pena.

 

  1. Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya, Pink - Lady Marmalade 

Este sonido es original de 1974 pero 27 años después es cuando conocimos la icónica versión de 'Lady Marmalade' que hizo parte de la banda sonora de Moulin Rouge y que además estuvo por cinco semanas en el número 1 del Billboard Hot 100. En la producción también tuvo femenino con Missy Elliot

 

  1. Kali Uchis - Tyrant ft. Jorja Smith 

Una de las primeras canciones recomendadas en Lo Mejor de la Semana fue esta que nos lleva de regreso a 2017 cuando la pereirana radicada hace años en Estados Unidos Kali Uchis trabajó con Jorja Smith en el sencillo que hizo parte de su disco debut ‘Isolation’ que salió el año pasado.

 

  1. Iggy Azalea ft. Charli XCX - Fancy

En 2014 conocimos la mezcla de electro hop y rap que hizo parte del ‘The New Classic’ el disco con el que Iggy Azalea se presentó ante el mundo y tuvo tanto éxito que es el mayor hit por una rapera en la historia según Billboard, quien también la nombró como Canción del verano y MTV catalogó el video como el quinto mejor de la década.

 

  1. Lady Gaga ft. Beyoncé - Telephone

Gaga originalmente la escribió para Britney Spears, pero ella decidió no usarla pues su disco ‘Circus’ ya estaba completo y ahí es cuando se vuelve un dúo de la neoyorkina con Queen B. En Estados Unidos fue de las canciones más sonó en la radio hace 10 años cuando también estuvo nominada en los premios Grammy a la mejor colaboración vocal de pop. 

 

  1. Ariana Grande ft. Nicki Minaj - Side To Side

Para septiembre de 2016 conocimos este sencillo que aparecía en ‘ Dangerous Woman’, el tercer disco de Ariana que en el Hot 100 llegó al cuarto lugar, siendo el octavo Top 10 de esta artista, convirtiéndola en una de las artistas más jóvenes con dicho logro. Su vídeo musical es uno de los más recordados.

 


Le puede interesar: