El bajista de los Red Hot Chili Peppers cumple 58 años y aquí recordamos algunos de sus trabajos en el séptimo arte. ¿Cuál otro agregaría?

Dé play acá para escuchar este artículo:

El martes 16 de octubre de 1962, en Melbourne, Australia, nació Michael Peter Balzary a quien el mundo conocería años más adelante como Flea, uno de los mejores bajistas que ha tenido la música popular.

Trompetista gracias a su padrastro, un músico de jazz. Amante del punk gracias a Anthony Kiedis, su amigo desde la infancia. Flea (como le puso el mismo Kiedis) ha sido un gestor importante para el sonido no solamente de su banda sino de otros proyectos musicales que influenciados por su estilo y su personalidad, escriben la historia del rock.

 

Flea cumple 58 años y en La X lo recordamos no solo por sus canciones sino también por su otra pasión: el cine. Estas son algunas de las producciones cinematográficas en las que ha aparecido

Suburbia 

También conocida como Rebel Streets o The Wild Side, Suburbia es una película dirigida por Penelope Spheeris presentada en 1984 la cual cuenta la historia de un grupo de niños pertenecientes a movimientos punk suburbanos que se escapan de casa, en donde Flea interpreta a Razzle, uno de los jóvenes. Esta cinta inspiró a los Pet Shop Boys para hacer Suburbia, su clásico de 1986

 

Back to the Future II y III

Flea también hizo parte de dos de las tres entregas de Back to the Future. Su primera aparición fue en la segunda, de 1989, interpretando a Needles, el futuro jefe de Marty McFly y quien lo incitaba a hacer tonterías. Un año después, en 1990, el músico también sería parte de la historia en la tercera parte de la saga dirigida por Robert Zemeckis. A pesar del buen recibimiento de sus seguidores sobre su cameo, Flea dijo que le había gustado aparecer en la cinta pero que se consideraba un terrible actor.

 

Motorama

Motorama es una película de 1991 dirigida por Barry Shils la cual cuenta la historia de un niño de 10 años que huye de su casa en búsqueda de las cartas de un juego llamado “Motorama”, las cuales harán que quien las reúna se gane 500 millones de dólares. Además del cameo de Flea, interpretando a Busboy, también aparece la actriz Drew Barrymore como Fantasy Girl.

 

My Own Private Idaho

Nuestro bajista también ha hecho parte del cine independiente. En 1991 actuó junto a Keanu Reeves y su fallecido amigo River Phoenix en la cinta My Own Private Idaho del director Gus Van Sant. La trama de la película se basa en la historia de dos hombres que se ganan la vida prestando servicios sexuales tanto a hombres como a mujeres en las calles de Portland. Flea interpreta a Budd, un súbdito del “capo” de las calles llamado Bob. La película obtuvo varios galardones internacionales y es considerada como un clásico del cine gay.

 

Fear and Loathing in Las Vegas

Esta es la adaptación cinematográfica del libro “Miedo y asco en Las Vegas” del escritor Hunter S. Thompson. Protagonizada por Johnny Depp y Benicio del Toro y dirigida por Terry Gilliam, esta película cuenta las aventuras en Las Vegas de un periodista y un abogado quienes en el camino se cruzan con diversos personajes, entre ellos, un hippie interpretado por Flea. La canción Jumpin’ Jack Flash de The Rolling Stones suena al final de la cinta.

 

The Big Lebowski

En 1998 los hermanos Coen presentaron The Big Lebowski, una comedia norteamericana protagonizada por Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi y John Turturro. En la película Flea hace el papel de un alemán nihilista que busca secuestrar a Bunny, la esposa del gran Lebowski. A pesar de que durante su estreno fue un fracaso en taquilla, con el tiempo se convirtió en una cinta de culto gracias a sus personajes, sus diálogos irracionales, su diversidad musical y sus secuencias surrealistas.

 

Psycho (1998)

Esta es la versión noventera del clásico Psycho de Alfred Hitchcock. De nuevo el director norteamericano Gus Van Sant hizo a Flea parte de su reparto, esta vez interpretando a Bob Summerfield, encargado de la ferretería de Sam Loomis, personaje interpretado por Viggo Mortensen. Esta película copió plano a plano la original solo que a color y con las mejoras técnicas de aquella época.

 

Baby Driver

Cerramos este repaso por algunas de las producciones cinematográficas en las que ha aparecido el bajista de los Red Hot Chili Peppers con Baby Driver, una película de 2017 dirigida por Edgar Wright que muestra la historia de Baby, un joven piloto de escape que es forzado a trabajar para una banda criminal. En esta cinta Flea interpreta a Eddie No-Nose, uno de los trabajadores de Doc, jefe criminal interpretado por Kevin Spacey.


Le puede interesar: