Se acaba el evento deportivo más antiguo de la humanidad, los Olímpicos, y en La X hacemos un repaso por músicos y cantantes que también son deportistas. ¿Cuál otro conocen?

El deporte y la música, dos espectáculos que han estado unidos desde su nacimiento, una al lado de la otra como las formas más longevas de entretenimiento para el ser humano. Son prácticas complementarias que funcionan a la perfección si de recrear se trata, eso sí, una alejada de excesos y vida nocturna (en la mayoría de casos); y la otra entregada a los viajes siderales de la creatividad.

Ya que estamos en época de Juegos Olímpicos hicimos un repaso por algunos músicos y cantantes que son o han sido deportistas en algún momento de su vida. Comencemos:

Bruce Dickinson - Iron Maiden

Además de ser actor y cantante de una de las agrupaciones más importantes de Metal, Bruce fue también un gran esgrimista. Alcanzó el número 7 en el ranking de esgrima de Reino Unido en 1992, hito que le dio la oportunidad de competir junto a la selección británica de esgrima en las Olimpiadas de Barcelona de 1992.

 

Jack Johnson

El músico hawaiano era una promesa del surf, pero cuando tenía 17 años (y una carrera brillante sobre las olas), un accidente lo dejó con varios puntos cocidos en su cuerpo y una dentadura por rehacer. Esto ocurrió en 1993 una semana después de haberse convertido en el surfista más joven de la historia de un torneo regional.

 

Rod Stewart

"La vida de un músico es mucho más sencilla: uno puede emborracharse y tocar, pero no puedes hacer eso y jugar fútbol. Por eso elegí la música", narró Rod Stewart en su biografía. En su niñez el cantante británico fue capitán del equipo escolar y jugó como centro en una selección juvenil de Middlesex. "Esas son las dos cosas que sé hacer: jugar al fútbol y cantar".

 

Anne-Marie

Anne Marie comenzó su carrera en el karate a los 9 años, gracias a un amigo. Con el tiempo, y gracias a sus habilidades para el baile, descubrió que era buena en este arte marcial y le ayudaba como terapia para calmar sus nervios y su ansiedad. A los 17 años, sin planearlo ni esperarlo, ganó 2 campeonatos nacionales en Inglaterra y 3 a nivel internacional. Aunque podría ser una importante karateca dentro y fuera de su país, Ann-Marie prefiere su vida musical (o esp creemos).

 

Lars Ulrich - Metallica

Sí, el baterista de Metallica pudo haber sido un gran tenista, como su papá, el tenista profesional Torben Ulrich. De niño mostró grandes dotes con la raqueta, participando en torneos y ascensos en su natal Dinamarca. Pero con su traslado de vida a California, cambió esa raqueta por las baquetas y hasta ahí llegó su corta carrera deportiva (lo cual no nos molesta para nada).

 

Sean Paul

Fue jugador profesional de waterpolo, como sus padres. Desde los 13 años hasta los 22 formó parte del equipo nacional de waterpolo de su país, Jamaica. Estuvo cerca de representar a Jamaica en competiciones tan importantes como los Juegos Olímpicos pero abandonó el deporte para lanzar su carrera musical.