Instagram se suma a las aplicaciones que buscan hacer más sencilla la vida de los usuarios durante el confinamiento por el covid-19.

En estos días de cuarentena causada por el coronavirus se ha disparado la cantidad de cuentas que hacen transmisiones en vivo. Es común entrar a la red social y ver decenas de personas transmitiendo sus rutinas de ejercicio, recetas y otras actividades para ayudarlos a pasar el tiempo. ¿Lo nuevo? Instagram ahora permite ver estos ‘live’ desde la versión de escritorio de la aplicación.

 



 

 

En días normales, las personas suelen conectarse a internet desde sus aparatos móviles, pero estando encerrados muchos prefieren hacerlo desde tabletas o directamente desde su ordenador personal, por eso esta actualización de Instagram promete facilitar la vida de miles de usuarios.

¿Cómo funciona?
Sencillamente al conectar la cuenta en el computador, Instagram mostrará en la parte derecha de la pantalla, en el lugar que solemos ver las historias de nuestros contactos, un nuevo icono con el símbolo de directo. Al darle click a este símbolo, podremos disfrutar de los ‘lives’ y lo mejor: sin los molestos comentarios encima del video.

 

Otra de las novedades que ha lanzado Instagram para su versión web es la de enviar y recibir mensajes directos a través de la web. Se trata de una opción que se lanzó inicialmente a modo de prueba, pero que ahora está disponible para todo el mundo en la versión web.