Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Arrancamos con Queen porque un día como el pasado 22 de marzo, pero de 1984, estaban filmando el vídeo de 'I Want To Break Free' en Londres y con todos los miembros de la banda vestidos de drag. El guitarrista Brian May dijo que el video arruinó a la banda en Estados Unidos ya que inicialmente MTV lo prohibió en ese país.

 

En mayo de este año conoceremos ‘Human’, el próximo disco de One Republic del que ya tenemos el tercer adelanto y es justo la canción que pueden disfrutar en la playlist de ‘Lo Mejor de la Semana’, disponible en el perfil de La X Más Música en Spotify; la canción se llama: ‘Didn’t I’.

 

El lunes 23 de marzo cumplió 52 años Damon Albarn, a quien conocimos primero por ser el líder y vocalista de la exitosa banda británica de rock Blur que formó en 1989 y que fue uno de los grupos más importantes de la música británica en la década de los 90. Pero Albarn también hace parte de la formación de la banda virtual Gorillaz, que adquirió fama y éxito mundial a mediados de 2001.

 

En Lo Mejor de la Semana también estrenamos con Ellie Goulding que el 5 de junio de este año tiene planeado lanzar un nuevo disco del que no tenemos mayor información pero sí una canción junto a Blackbear que se llama ‘Worry About Me’.

 

Hay canciones que animan un fin de semana y una en especifico que es de nuestras favoritas en la nación X se llama 'Can’t Hold Us' que tuvimos en vivo finalizando 2016 cuando por primera vez en Colombia se presentó Macklemore con Ryan Lewis (el primer dúo en la historia de Billboard Hot 100 en tener sus dos primeros sencillos liderando lo más alto de la lista). ¿Lo mejor? El pasado miércoles Lewis cumplió 32 años.

 

Cada semana les recomiendo un sonido en particular y esta vez el turno fue para The Weeknd, el canadiense que en 2016 pasó por Colombia con un gran show y que este año lanzó ya su nuevo disco llamado “After Hours” del que hace parte de nuestra programación ‘Heartless’, ‘Blinding lights’ y ahora ‘In your eyes’.

 

Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: