Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Arrancamos con Prince Rogers Nelson, un icónico musical. Es considerado uno de los artistas más influyentes de su generación debido a su enfoque innovador de la música y su habilidad para mezclar géneros como el funk, el pop, el rock, el R&B y el soul. Falleció en 2016 pero sin duda dejó una huella en la industria y celebramos el que hubiera sido su cumpleaños #65.

 

 

Hablemos de Kanye West, un rapero, productor musical y diseñador de moda que el jueves llegó a los 46 años. Lo conocimos a principio de los años 2000 por su trabajo de producción en el álbum de Jay-Z ‘The Blueprint’ y su propio álbum debut, ‘The College Dropout’. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes exitosos y ha dejado una huella significativa en la industria musical con su estilo único y su habilidad para mezclar diferentes géneros.

 

 

Recordamos ‘Everybody Wants to Rule the World’, algo de pop con influencias de new wave y synthpop, que hace parte de la discografía de Tears for Fears y habla de  temas de poder, ambición y cómo estos afectan a la sociedad. Una semana como esta era líder en Billboard Hot 100. 

 

 

Viajamos a 1975 cuando Bohemian Rhapsody se lanzó y hace unos días nos enteramos, por medio de unos objetos en subasta, que hay un borrador de varias canciones entre esas la que viene cuyo nombre iba a ser ‘Mongolian Rhapsody’. 

 

 

Estrenamos con 'Popular', que es lo nuevo de The Weeknd con Playboi Carti y Madonna. El rapero canadiense dijo que está muy orgulloso de este lanzamiento porque siempre había soñado trabajar con la reina del pop y por eso este sonido hará parte de su serie The Idol.  

 

 

Al aire los espero todos los sábados y domingos a las 12 del día en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: