Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más

Arrancamos celebrando los 59 años de Lenny Kravitz, un artista conocido por fusionar el rock, el soul, el funk, el reggae y otros géneros. El arrancó su carrera en 1980 y logró reconocimiento internacional con su álbum debut, ‘Let Love Rule’ en 1989, desde ahí todo ha ido en ascenso para este músico y actor. 

 

 

Viajamos en el tiempo de la mano de Eminem que nos lleva al 2000 cuando estaba lanzando su tercer disco, ‘The Marshall Mathers’, que es considerado como uno de los mejores y más influyentes en la historia del rap. El título del álbum hace referencia al nombre real de Eminem, que es justo Marshall Mathers. 

 

 

Esta semana despedimos a la grandiosa Tina Turner, la reina del ‘rock and roll’, quien tras una vida llena de tragedias y de éxitos musicales, falleció el miércoles a los 83 años. Es difícil encontrar en la historia del rock a una cantante tan influyente, popular y con una vida tan complicada. Tuvo una infancia infeliz, un matrimonio violento, una carrera por momentos estancada, sufrió la muerte prematura de miembros de mi familia y múltiples enfermedades. Sin embargo, salió adelante fortalecida para crear un estilo propio, que abrió camino para nuevas generaciones.

 

 

En Sound City Extra estuvimos preguntando ¿cuál era su crush musical de infancia? y Uribe DJ confesó que su crush musical de toda la vida ha sido Kylie Minogue. Una cantante, compositora y actriz australiana que esta semana cumple 55 años y a quien recordamos por canciones como ‘Locomotion’, ‘Can't Get You Out Of My Head’ y ‘Love at First Side’ 

 

 

Al aire los espero todos los sábados y domingos a las 12 del día en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: