Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Empezamos con Beyoncé porque ella rinde homenaje al ‘house’, la música disco o el ‘afrobeat’ en su nuevo disco que es la primera entrega de una trilogía, tiene 16 canciones y acá encuentran el disco completo: 

 

Una semana como esta pero de hace 18 años murió Rick James,uno de los músicos de disco, funk y soul estadounidense más exitosos de la historia. El  conocido ‘Rey Del Punk-funk’ fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles tras sufrir insuficiencia pulmonar e insuficiencia cardíaca agravada por las diversas condiciones de su salud como la diabetes, un accidente cerebrovascular, un marcapasos y un ataque al corazón previo.

 

‘Shout’ se llama la canción que un día como el miércoles, un 3 de agosto pero de 1985, llegaba a ser #1 en Billboard hot 100, convirtiéndose en el segundo sencillo de Tears For Fears en liderar ese listado musical, sobre esto la guapísima Dahinia Rodriguez les dejó un vídeo hablando del tema: 

 

Hablamos de Charli XCX que publicó ‘Hot Girl’ que es una canción que hará parte de la banda sonora de la película Bodies Bodies Bodies. Pero como dato curioso, fue producida por George Daniel, que es el baterista de The 1975. 

 

Tenemos noticias de Dua Lipa que está girando al rededor del mundo con su Future Nostalgia World Tour y hace unas noches en uno de los shows ocurrió un peligroso incidente porque algunos seguidores, que aún no han sido identificados, lanzaron fuegos artificiales en el lugar donde se llevó a cabo, importante mencionar, que era un recinto y esto causó pánico.

Les dejamos el vídeo acá: 

 

Viajamos en el tiempo porque una semana como esta pero de 1987, Def Leppard lanzó su cuarto álbum de estudio, titulado ‘Hysteria’, que se convirtió en su álbum más vendido hasta la fecha, y que  fue ideado por el baterista Rick Allen en relación con sus experiencias durante el momento de su accidente automovilístico y la cobertura mediática mundial que siguió. 

 

Si quire oír el programa completo, dele clic aquí y revívalo con todos los detalles:

https://www.mixcloud.com/upload/la-x-más-música/lmdls-6-7-agosto-2022/complete/