Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

El día de la salud mental, fue el lunes y por eso hoy les quiero contar de algunos artistas que han hablado abiertamente en cuanto a sus problemas de salud mental se refiere. Empecemos con Ariana Grande porque ella vivió estrés postraumático tras el atentado en su concierto en Mánchester, en el que un hombre perpetró un ataque suicida usando un artefacto explosivo que le quitó la vida a 22 personas e hirió a otras 116.  “No creo que alguien pueda hablar de eso y no llorar”, dijo a Vogue. “Siempre he tenido ansiedad. Realmente nunca hablé de eso porque pensé que todos lo tenían, pero cuando llegué a casa de la gira, estuvo más grave que nunca”.

 

A Critina Aguilera la conocimos cuando pasó dos temporadas en The Mickey Mouse Club (1993-1994), que resultó ser una gran incubadora de talentos. Ahí conocimos también a Justin Timberlake, Ryan Gosling y Britney Spears. Cristina no se diferenció por su actuación o su baile, pero sí por su voz y su canto. Incuso, con 'Genie In A Bottle' llegó finalmente a lo más alto de la música y un día como el lunes, un 10 de octubre pero de 1999, era #1 en la lista de sencillos del Reino Unido.

 

El martes en mañanas X estuvieron hablando de sleepers hits. Es decir, de canciones que cuando se lanzaron no tuvieron mucho éxito, pero que con el tiempo se volvieron muy populares y eso pasó con ‘Bad Habit’. Por lo que nos vamos a Compton, California, la tierra de Steve Lacy, de madre afroamericana y padre filipino. El comenzó a tocar la guitarra a los 7 años. Inicialmente ganó reconocimiento como guitarrista y coproductor del tercer álbum de estudio del grupo neo-soul The Internet, recibió  elogios por su trabajo para artistas como Kendrick Lamar, J. Cole y Tyler, the Creator. Hasta que el 16 de junio de este año lanzó 'Bad Habit' que después de 14 semanas en el listado de billboard hot 100 finalmente llegó al primer lugar.

 

Estrenamos con Mimi Webb sigue con grandes lanzamientos este 2022 y después de éxitos como ‘House On Fire’ y ‘Goodbye’, nos presenta ‘Ghost Of You’, que habla acerca de luchar para aceptar la pérdida de un ex amante luego de una separación. 

 

Tenemos noticias de Queens of the Stone Age porque aparentemente tiene listo un nuevo álbum. La banda formada por Josh Homme, Dave Grohl y John Paul Jones, no ha pisado un escenario formalmente desde 2018, sin embargo, la agrupación ha comenzado a ser anunciada para algunos eventos y una gira para 2023. 

 

Por estos días nuestra canción protagonista llegó de la mano del cantautor norteamericano Charlie Puth, a quien conocimos con el éxito 'See You Again' de la película Rápido y Furioso. Él lanzó esta semana su tan esperado tercer álbum de estudio ‘CHARLIE’, del que ya conocíamos sencillos como ‘Light Switch’, ‘I Don't Think That I Like Her’ y ‘Charlie Be Quiet!’; pero además presentó ‘Loser’.  

 

Al aire los espero todos los sábados y domingos a las 12 del día en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: