Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

 
Arrancamos con celebraciones porque un icono del rap cumplió 50 años el lunes. Les hablo de Marshall Bruce Mathers III, a quien conocemos como Eminem. A él se le atribuye la popularización del hip hop en el centro de Estados Unidos y es aclamado por la crítica como uno de los mejores raperos de todos los tiempos porque con letras rompieron las barreras raciales para la aceptación de los raperos blancos en la música popular.


Iniciando el 84 A-Ha grabó 'Take On Me' que un año después llegó a liderar Billboard Hot 100 y de la cual Uribe DJ les dejó un reel con algunos datos bien interesantes acá:


Escuchamos 'There'd Better Be a Mirrorball'. Una canción de ruptura, melancólica y meditativa en la que Alex Turner canta sobre una relación que está absolutamente condenada al fracaso pero en la que se rehúsa a decir adiós. Así que si usted se encuentra en una situación similar, el sencillo principal de ‘The Car’, le cae como anillo al dedo.
Hablando de anillos pues no sabemos a ciencia cierta si Alex Turner, el crush eterno de todas, ya se caso o si planea hacerlo; pero, lo que sí sabemos es que está en sus mejor momento y por eso no podía dejar de sonar este fin de semana en el que además les recuerdo que Alejandro Marin estuvo en entrevista con Alex Turner y Matt Helders 
 
 
Estrenamos música de la pionera del pop sueco, Tove Lo, quien lanzó su quinto álbum de estudio, ‘Dirt Femme’. Este llegó con colaboraciones de artistas como SG Lewis, First Aid Kit y Channel Tres.


Por estos días nuestra canción recomendada llega de la mano de una de las bandas anunciadas para la próxima edición del festival Estéreo Picnic, los británicos The 1975, quienes hicieron su esperado regreso la semana pasada con su nuevo disco producido por Jack Antonoff quien ha trabajo con artistas como Taylor Swift, Lorde y Lana del Rey. Se trata del quinto álbum de estudio de los liderados por Matty Healy que llegan con ‘Oh Caroline’.
 

Al aire los espero todos los sábados y domingos a las 12 del día en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’aquí: