Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Empezamos con los chicos malos de Boston, con Aerosmith, porque su líder y vocalista ayer cumplió 73 años. Les hablo de Steven Tyler, uno de los mejores cantantes de la historia de la música. 

 

Escuchamos ‘Losing My Religion’ para que hablemos de R.E.M porque una semana como esta pero de 1991 la banda llegaba por primera vez al #1 en listados del Reino Unido con su LP ‘Out Of Time’, que fue el séptimo de su carrera y donde nos presentaron canciones como esta que además con su vídeo ganó dos premios Grammy y seis premios MTV.

 

Hablamos de U2 porque ellos hacen parte del artículo que Dahiana les dejó en nuestra web de canciones inspiradas en hechos históricos. Todo porque el 30 de enero de 1972 en Irlanda del Norte se realizó una manifestación programada por la Asociación por los derechos civiles de ese país que se salió de control cuando un grupo de manifestantes se separó y llegó a  las barricadas ocupadas por tropas británicas, donde lanzaron piedras y botellas obteniendo como respuesta disparos del ejército que terminó con la vida de 14 personas. A ese hecho histórico se le conoce como Bloody Sunday, título que tiene la canción de U2, que decidió rendir un homenaje no solamente a ellos sino a todas las personas que han muerto en medio de guerras sin sentido que se libran en el mundo entero.

 

La canción recomendada esta semana es del mismo artista de la semana pasada, les habló de Justin Bieber y es que el viernes pasado, él lanzó su nuevo disco, se llama Justice. Tiene 16 canciones, escucharlo completo es un buen plan, les va a gustar esta propuesta de sonido del canadiense que suena mas y mas maduro en cada disco. En este, aparece la que es mi canción recomendada para ustedes esta semana, se lanzó con todo y vídeo, se llama ‘Peaches'.

 

Recordamos al ex vocalista de Audiosalve, Chris Cornell, porque ya tenemos el primer disco póstumo de este artista, se llama ‘No One Sings Like You Anymore’, tiene 10 canciones versionadas por el artista estadounidense que murió el 18 de mayo de 2017.

 

Lea la noticia completa acá: 

 

 

 

Siga la playlist oficial de Lo Mejor de la Semana:

 



Para escuchar una y otra vez:

 

Por si se lo perdió:

 

Le puede interesar: