El jefe del servicio, Adam Mosseri, se refiere a ellos como el "primer conjunto" de herramientas de supervisión parental de la compañía, que les permite a los padres y tutores ver y establecer límites sobre la cantidad de tiempo que sus hijos adolescentes pasan en Instagram.

La función ya está disponible y tiene como objetivo que los padres de los usuarios jóvenes puedan monitorear la actividad de sus hijos en Instagram. De esta forma, podrán acceder a información como quiénes siguen sus cuentas, a quiénes siguen, qué cuentas han reportado y con quiénes hablan a través de mensajes. La herramienta no solo aplicará para Instagram, sino que se hará extensiva a Facebook y a WhatsApp, de acuerdo a Meta.

Las herramientas de Instagram son parte de un impulso más amplio de Meta para ofrecer más apoyo a los padres y tutores preocupados por el uso de sus productos por parte de sus hijos adolescentes. 

Hoy, también está lanzando un nuevo Family Center, que la compañía dice que eventualmente ofrecerá una ventanilla única para acceder a las herramientas de supervisión en todos los productos de Meta. Cuenta con un centro de educación, que ofrece artículos de asesoramiento, tutoriales en video y consejos sobre cómo hablar con los adolescentes sobre las redes sociales.

Junto con los nuevos controles de Instagram, el Sr. Mosseri detalló nuevas herramientas para padres para los auriculares Meta's Quest VR, como bloquear a los adolescentes para que no descarguen aplicaciones inapropiadas para su edad. También presentará un panel de control para padres con herramientas de supervisión vinculadas a la cuenta del adolescente, “basado en el consentimiento de ambas partes”, dijo Mosseri.

 

 

 

Fuente: theverge.com


Le puede interesar: