La plataforma de 'streaming' Netflix cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar, informó la compañía mediante un comunicado en su página web.

Como parte de ese esfuerzo, durante las próximas dos semanas Netflix lanzará dos funciones de prueba en Chile, Costa Rica y Perú llamadas "Miembro adicional" y "Transferencia de perfil".  Por 2.380 pesos chilenos, 2,99 dólares estadounidenses y 7,9 soles peruanos, respectivamente, los usuarios pueden agregar hasta dos perfiles.

Netflix cuenta con 222 millones de suscriptores repartidos alrededor del mundo, pero el número de nuevos usuarios y la curva de crecimiento se ha moderado en los últimos meses, por lo que la empresa trata de encontrar nuevas fórmulas para obtener beneficios.

"Se ha creado una confusión sobre cuándo y cómo debe compartirse Netflix. Así existen cuentas que son compartidas entre varios hogares, lo que impacta nuestra habilidad para invertir en películas y series para nuestros miembros", afirmó la compañía. 

Esta no es la primera vez que Netflix intenta formas de hacer que las personas paguen por sus propias cuentas. En marzo de 2021, comenzó a probar la verificación en dos pasos , en la que luego de iniciar sesión, los usuarios tendrían que ingresar un código que se enviaría al teléfono o correo electrónico del propietario de la cuenta.

 

 

Fuente: npr.org


Le puede interesar: