El autor del libro “The Jordan Rules” aseguró que en la exitosa serie producida por ESPN hay cosas maquilladas.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

 

El 19 de abril de 2020 se estrenó el primer capítulo de The Last Dance, la miniserie de 10 capítulos que se centra en la vida del basquetbolista Michael Jordan y su era dorada con los Bulls de Chicago.

 

Su décimo episodio se emitió el pasado 17 de mayo y su éxito sobrepasó las expectativas. En su primera emisión a través de ESPN e ESPN2 alcanzó 6.1 millones de espectadores; y en Netflix sucedió algo parecido convirtiéndose en el documental más visto del mundo, recibiendo críticas muy positivas por parte de la crítica especializada. La manera en la que está narrada, las imágenes nunca antes vistas que tiene, la música, el momento en que fue estrenada y por supuesto, el personaje central, fueron la fórmula perfecta para alcanzar la cima en tan poco tiempo.

 

 

 

Pero no todo ha sido positivo. Recientemente el periodista y escritor Sam Smith, quien aparece en la miniserie, afirmó que Michael Jordan mintió y algunos de los hechos de la producción están maquillados.

 

 

El autor del libro “The Jordan Rules: The Inside Story Of A Turbulent Season With Michael Jordan And The Chicago Bulls”, actual colaborador de Bulls.com y quien ha seguido muy de cerca la carrera de Jordan afirmó para CBS Sports: “Hay cosas que Michael ha contado durante el documental que son completamente mentira. Hay otras que, por lo que sé, las ha maquillado o falseado y no se asemejan del todo a la realidad. Pero sobre todo en el final está mintiendo descaradamente".

 

El polémico periodista, en su tiempo criticado por la publicación del libro que habla sobre el “verdadero” comportamiento de Jordan en vestidores, cuestionó el intento del deportista por regresar en la temporada 98-99, asegurando que fue “una mentira completa y flagrante” de Michael pues su retiro ya estaba más que acordado.

 

Además, aseguró que lo sucedido en el Flu Game no fue como Jordan y su preparador Tim Grover lo contaron:

 

"Lo de las pizzas no tenía ningún sentido. Había algunas cosas más, pero sobre todo el final es una mentira descarada. Volvió y luego se fue cuando no debía hacerlo, ¿y pretende que se crea que le forzaron a irse? ¿Quién fuerza a Jordan a hacer cualquier cosa? La mentira es evidente, pero bueno... es parte de la mística de Michael", añadió Smith.

 

Aquí les dejamos la playlist curada por Alejandro Marín con las canciones que musicalizaron no solamente la miniserie, sino también el ambiente deportivo de los años 90.