Cuatro meses después de ser "retirado", Spotify permite que los clientes prueben una interfaz automotriz completamente renovada llamada Car Mode.

En 2019, recordemos, Spotify comenzó a implementar esta nueva función para que aquellos usuarios que conectaban su smartphone al coche pudiesen escuchar música durante el trayecto de una forma más segura. "Car View", en concreto, adaptaba la interfaz de la app a un diseño mucho más simple cada vez que detectaba una conexión con el sistema Bluetooth. La compañía, sin embargo, eliminó esta característica en noviembre de 2021. Según Spotify, con el objetivo de encontrar una alternativa para "poder mantener a los conductores más seguros".

Ahora, la plataforma de música en streaming ha comenzado a implementar una nueva vista para el coche con algunas mejoras importantes. La nueva interfaz, en concreto, consta de tres pestañas principales. Una de ellas muestra el inicio de la app con una estética mucho más simple y donde aparecen aquellas canciones, álbumes o listas de reproducción más recientes. La segunda pestaña, que anteriormente estaba destinada a la búsqueda de canciones, ahora es una opción para realizar comandos de voz. De este modo, el conductor solo deberá pulsar en un botón y pedirle a Spotify que reproduzca una canción, artista o playlist, únicamente con la voz.

La tercera y última pestaña muestra la biblioteca del usuario. De nuevo, con una vista en la que se han eliminado algunas opciones, botones y otros elementos innecesarios y que pueden suponer una distracción.

Car Mode es solo una parte de los continuos esfuerzos de Spotify para ayudar a los conductores, entre su " Car Thing " lanzado recientemente y la integración con el modo de conducción Google Assistant.

 

Fuente: hipertextual.com


Le puede interesar: