La plataforma está probando una nueva función que trae listas de reproducción populares creadas por usuarios a la página de inicio de la aplicación.

Esta nueva función recibe el nombre de «Featured Curators» (curadores destacados) y se estará implementando por tiempo limitado. Lo que significa que se encuentra en un periodo de prueba. Spotify dice que está probando la función en "mercados selectos", pero no especifica dónde exactamente la está implementando o en qué dispositivos.

Como señala Spotify, la sección de curadores destacados no incluye listas de reproducción de cualquier usuario; la plataforma seleccionó curadores en función de sus seguidores y la popularidad de las listas de reproducción, así como si cuentan "historias únicas a través de listas de reproducción" o crean "conexiones auténticas" con los oyentes.

“Nuestro objetivo es siempre hacer de Spotify el destino número uno para la mejor experiencia auditiva. Con este piloto, damos a los oyentes una nueva forma de descubrir su música para los fans que están tan comprometidos como ellos. Siempre probamos experiencias y programas de escucha únicos y diferentes para nuestros fans, y estamos emocionados de verlos desarrollarse”, señala la plataforma en su sitio web.

La intención de Spotify es expandir la función gradualmente a otros usuarios, pero primero deben optimizarla durante el periodo de prueba. Así que tendremos que esperar un poco para poder probarla.

Spotify lanzó recientemente una nueva función, llamada Blends, que te permite a ti y a otros 10 amigos crear una lista de reproducción colaborativa personalizada para todo el grupo. Después de que cada miembro se una, Spotify generará automáticamente una lista de reproducción basada en las preferencias de todos.

 

Fuente: theverge.com


Le puede interesar: