Se trata de la adquisición de las plataformas Chartable y Podsight con las cuales la compañía sueca pretende mejorar algunos desafíos que enfrenta y así poder aprovechar todo el potencial de este formato.

"Creemos que la oportunidad para el audio digital y los podcasts sigue siendo importante. Con estas adquisiciones, estamos dando un gran paso en la mejora de la medición y los conocimientos de audio digital para ayudar a toda la industria a escalar a nuevas alturas".

Spotify quiere potenciar su propuesta de podcasts, no solo a nivel de la experiencia de los usuarios, sino que también de cara a los anunciantes. Y para ello, está invirtiendo en dos nuevas adquisiciones que ayudarán a resolver algunos de los desafíos que se enfrenten los editores y anunciantes en la promoción de sus podcasts.

La primera de estas adquisiciones es la de Podsights, un servicio para medir el alcance de los anuncios en un podcasts. Por otro lado, encontramos también la adquisición de Chartable, un servicio de analíticas para este popular contenido. Así lo ha anunciado la propia compañía mediante un comunicado de prensa publicado en su web oficial.

No obstante, parece que los beneficios que obtendrá Spotify con la compra de Podsight no se limitan a los podcasts. La compañía aclara que este servicio podrá usarse en el resto de la plataforma, por ejemplo, con la música. "Con el tiempo, tenemos previsto ampliar estas capacidades de medición más allá de los podcasts a todo el ámbito de la plataforma Spotify; incluidos los anuncios de audio dentro de la música, los anuncios de vídeo y los anuncios en pantalla".

Esta no es la primera adquisición de Spotify en el terreno de los podcasts. La compañía ha estado poniendo bastante énfasis en este apartado desde la compra de la plataforma Anchor, en 2019.

Bruce Springsteen y Barack Obama tienen uno de los podcast exclusivos para Spotify más populares del mundo.

Fuente: hipertextual.com


Le puede interesar: