Acá le contamos cómo puede hacerlo.

La aplicación de Twitter para iOS quiere que compartas tus propios GIF de una forma más fácil. La más reciente versión de la app ahora permite crear animaciones utilizando la cámara, sin necesidad de salir de la red social. Sin dudas estamos frente a una adición que no es revolucionaria, pero que sí se presenta como muy útil.

Tengamos en cuenta que los GIF se han convertido en un método de reacción muy popular en Twitter. Podemos usarlos tanto en nuestros tuits, como en las respuestas o al citar las publicaciones de terceros. De hecho, la plataforma nos permite elegir animaciones de un extensísimo catálogo, pero quiere ir un poco más allá.

¿Cómo funciona? 

El proceso comienza abriendo la app de Twitter y pulsando sobre el botón de escribir y publicar un nuevo tuit. Una vez abierta la ventana para escribir el tuit, hay que pulsar sobre el icono de la cámara que aparece en la franja inferior del recuadro.

En ese momento, el tuitero debe elegir si quiere adjuntar en su publicación una fotografía, un vídeo o un GIF animado. Al elegir esta última opción, el usuario tendrá que grabar un pequeño vídeo, de no más de unos segundos, que aparecerá publicado en forma de GIF.

Una vez grabadas las imágenes, Twitter ofrecerá una serie de herramientas de edición para mejorar el GIF. Por ejemplo, el usuario puede hacer que la imagen grabada se repita en bucle, o que se reproduzca desde el final hacia el principio.

Cuando el GIF esté ya grabado y editado, todo sin necesidad de salir de la app de Twitter, el archivo se guardará en la galería de imágenes del teléfono. Y lo hará ya como formato GIF y no como un vídeo.

Con la llegada de la creación de GIFs desde iOS, Twitter da un nuevo paso en la inclusión de nuevas características en sus apps para móviles. De todos modos, aún no se sabe cuándo arribará esta función en particular a la versión para dispositivos con Android; no obstante, es probable que pronto haya más novedades.

 

Fuente:hipertextual.com


Le puede interesar: