No solamente su trabajo en la pantalla grande ha sido excepcional, su inspiración con la música es memorable.

De play acá para escuchar este artículo:

 

It's Oh So Quiet de Björk

El responsable del video de esta canción es el reconocido director Spike Jonze quien ha tenido a cargo películas como Being John Malkovich, Adaptation, Where the Wild Things Are y Her por la que ganó un Óscar por Mejor Guión Original. Con el video de Björk logró llevarse el premio a mejor coreografía en los MTV Video Music Awards de 1996. It's Oh So Quiet hizo parte del tercer álbum de la cantante islandesa llamado Post.

 

Dancing In The Dark de Bruce Springsteen

Películas como Scarface, Misión Imposible de 1996, Carlito's Way, Los Intocables, Carrie, entre otras más, hacen parte de la hoja de vida del gran director norteamericano Brian de Palma, que para 1985 decidió realizar el video de esta canción por el que se llevó el premio a Mejor Actuación Escénica en los  MTV Video Music Award ese año. Dancing In The Dark apareció en el álbum Born In The USA de 1984.

 

Protection de Massive Attack

Michel Gondry, uno de los más talentosos directores llega a esta lista con películas tan importantes en su carrera como Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, ganadora en 2004 del premio Óscar por Mejor Guión Original. Entre los artistas para los que ha dirigido sus videos musicales encontramos nombres como Daft Punk, The Chemical Brothers, The White Stripes, Kylie Minogue, Radiohead, The Rolling Stones, entre otros. Protection se publicó en 1994 e hizo parte del álbum homónimo de la agrupación de trip-hop inglesa. 

 

Here With Me de The Killers

En el 2012 se daba a conocer este video que fue dirigido por nada más y nada menos que Tim Burton, en esta ocasión contó con la participación de una de sus actrices favoritas, Winona Ryder. Burton, considerado uno de los más importantes directores de todos los tiempos, ha logrado darle vida a películas como Beetlejuice, Batman, El Joven Manos de Tijeras, El Extraño Mundo de Jack, Big Fish, El Planeta de los Simios, Dumbo y muchas más. Here With Me se desprende de Battle Born, cuarto trabajo discográfico de la banda norteamericana.

 

Bad de Michael Jackson

Una de las canciones más relevantes de la música contó con uno de los directores más relevantes del séptimo arte, Martin Scorsese. El video que en su versión original se presenta como un cortometraje de 18 minutos contó con la actuación de Wesley Snipes. Scorsese ha llevado a la pantalla grande películas como Taxi Driver, Goodfellas, Pandillas de Nueva York, Casino, El Lobo de Wall Street, El Irlandés, entre otras. Bad se publicó en 1987 como parte del álbum homónimo y llegó a la primera posición en el Billboard Hot 100 de ese año. 


Le puede interesar: